Economía

6.000 euros por anunciarse un día en el YouTube móvil

Los datos de audiencia de Internet en el móvil hacen que cada vez se crea más en él como soporte publicitario. A nivel mundial ya hay más de 5.000 millones de usuarios de dispositivos móviles. Una de cada cinco personas ya accede a Internet a través de su teléfono móvil. Y en España las cifras se prevé que mejoren: en 2010, la penetración de smartphones era del 30%, y se espera que para 2015 alcancen el 61%. En nuestro país, una de cada diez búsquedas en Google se realiza ya desde un dispositivo móvil, aunque sólo el 5% de las empresas tienen una página web optimizada para estos dispositivos. En 2010 hubo nada menos que 225 millones de reproducciones de vídeos de YouTube desde el móvil.

Estos datos prometedores son los que han animado a Armani a ser el primer anunciante en España de YouTube en el móvil. El próximo viernes 1 de julio, cada vez que un usuario entre en esta página desde el móvil en España para ver vídeos, encontrará en la parte superior un banner de Armani Code Sport, una de sus fragancias estrella. Desde este banner, se podrá acceder a un portal en el que se exponen materiales adicionales de un anuncio rodado por la actriz Megan Fox y el actor Chris Folz.

Armani ha considerado que el móvil es el medio ideal para anunciar su producto, porque el perfil del “hombre Sport Code” es joven, urbano, cosmopolita y está a la última en gadgets y tecnología. Por eso ha invertido 6.000 euros en que su banner se vea durante un día entero en los usuarios de YouTube en el móvil. Sin duda, será un buen experimento para comprobar su eficacia.

La cifra, desde luego, es muy inferior a la que podría costar una campaña en televisión. Aunque en Google reconocen que la cifra, como es lógico, irá subiendo si las empresas van comprobando que este tipo de publicidad es eficaz. El tiempo dirá si nos gustan o no este tipo de anuncios.