Economía

Aquí tienes 20.000 ofertas de trabajo

Ingenieros, abogados, operarios, comerciales, consultores, auditores, financieros, profesionales del marketing, de atención al cliente…

IKEA, Accenture, KPMG, Grupo Norte, Everis, Media Mark, Grupo Siro, OHL, El Corte Inglés, Deloitte, Fnac, Prosegur, Nestlé…

Éstas son solo algunas de las empresas que tienen planes de contratación en marcha y algunos de los perfiles profesionales demandados que ha descubierto la revista Capital en un profundo trabajo de campo que ha permitido detectar nada menos que 20.000 ofertas de empleo que están ahí para ya o casi ya. El horizonte de contratación es 2012 para la mayoría de los casos y, en algunos, 2013. Un ejemplo: sólo IKEA, Deloitte, Grupo Norte y McDonalds van a contratar ¡5.400 profesionales!

En la revista Capital, que ya está en el kiosco, encontrarás todos los datos que necesitas: la empresa que busca trabajadores,la actividad a la que se dedica, el perfil de empleados que demanda, el horizonte de contratación y el sitio de contacto.

Para sacar a la luz estas ofertas de empleo, la revista Capital ha sondeado a las 150 mayores empresas del país preguntándoles sus perspectivas laborales para el horizonte 2012-2013. Y aunque no ha sido fácil, por la incertidumbre económica que vive España, medio centenar de compañías se han atrevido a poner negro sobre blanco sus objetivos de empleo para el año que viene.

El elenco de compañías que prevén contrataciones es bastante variado. Y cada uno tiene sus razones. Unos, como BBVA y OHL, demandan profesionales que les acompañen en su expansión internacional. Otros, como Media Markt, Burger King, IKEA o Fnac, son grandes multinacionales en crecimiento que mantienen sus planes de aperturas de nuevos establecimientos en España. El campo de la consultoría también va a ser muy activo en contrataciones porque goza de buena salud y siempre necesita de buenos y nuevos profesionales. Y las empresas de alimentación, como Siro, ElPozo o Nestlé, contemplan ampliar sus instalaciones. Y así, muchos casos más.

Sabemos que 20.000 empleos no resuelven el problema del desempleo en España, pero desde luego sí que pueden ayudar a algunas personas a dar con una oportunidad laboral. ¡Encuentra la tuya! en este número de la revista Capital.