Economía

¡Los Reyes Magos SI existen! Y están en Sabadell

 

A pocos días de la noche mágina de los Reyes Magos, mientras los niños más pequeños siguen escribiendo sus cartas para enviar sus deseos a los Reyes de Oriente y los menos pequeños se enfrascan ya en discusiones con algunos amiguitos sobre si es verdad eso de que los reyes son los padres, como algunos les han contado, rompiendo ese sueño que les mantenía en vilo hasta el día señalado, quiero destacar una iniciativa que me ha encantando: la campaña “Un juguete para cada niño”, de Banco Sabadell.

Y me gusta no sólo por su objetivo final, sino porque el momento en el que se produce. Por un lado, la dura crisis que sacude España, y que hace que muchos padres y familias no dispongan de recursos para cumplir los deseos que sus hijos han trasladado a los Reyes Magos. Y por todo, porque el Banco Sabadell, que bastante ajetreo estará teniendo para integrar su última adquisición, la intervenida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), no se olvida de que existen otras cosas importantes y ha querido estar en estas fechas al lado de los más pequeños. Que con esta campaña también mejora su imagen, sin duda, pero podría no haberlo hecho y, sin embargo, ahí está, con una iniciativa bien montada y, desde luego, loable.

Ahí van los detalles de la misma. Desde el jueves pasado hasta el próximo 28 de diciembre, Banco Sabadell ha habilitado un espacio en todas sus oficinas (1.300 en total repartidas por toda España) para que quienes lo deseen puedan depositar juguetes nuevos, que posteriormente serán donados a diversas organizaciones con fines benéficos y sociales.Y a las aportaciones de la gente, Banco Sabadell sumará otros dos mil juguetes nuevos. Todos serán distribuidos entre las familias más necesitadas. Aunque se aceptarán todo tipo de juguetes, a las personas que quieran colaborar se les recomienda que preferentemente aporten: mochilas, estuches escolares, juegos de mesa, juguetes educativos, simbólicos y disfraces.

Los juguetes recogidos serán entregados a las siguientes asociaciones y fundaciones: Fundación Bakuva, Fundación Balía por la Infancia, Fundación Alma Latina, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud en Cataluña, Asociación Semilla para la Integración Social , Fundación Soñar Despierto, Fundación Andex, Casa Galicia y Fundación Busquets.

El banco, además de poner su red de oficinas a disposición de esta iniciativa para así tener más puntos de recogida de juguetes, está ayudando a difundir la iniciativa en las redes sociales y ha rodado un vídeo que va en la línea de la campaña que tiene el banco conocida como “Conversaciones sobre el futuro”, aunque en este caso son los nios los que hablan sobre la magia de cómo es posible que los juguetes lleguen a todas las casas la noche de Reyes. Ahí está el vídeo.  Conversaciones sobre el Futuro. Niños. Ya me dirán si les gusta. A mí, desde luego, me ha encantado.