Economía

El baloncesto le mete un triple a la crisis

Todavía quedan más de 500 días para que se lance el primer balón al aire (será el 30 de agosto de 2014), y el patrocinio de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014 ya está casi completo al cien por cien. Un auténtico triple en plena crisis económica.

Según Yvan Mainini, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), “en una época en que la gente expresa sus preocupaciones acerca de la situación económica, resulta muy alentador poder contar con un gran grupo de empresas”. ¿Y cuáles son dichas empresas? Beko, la marca internacional de electrodomésticos de Turquía, será el patrocinador principal del torneo. Mientras que cuatro firmas españolas (CaixaBank, Endesa, Iberia y San Miguel) han obtenido la condición exclusiva de patrocinadores del evento. Mientras que Mutua Madrileña y Viajes Halcón serán promotores nacionales. Compañías que se unirán a los considerados Global Partners de FIBA: Bwin, Champion, Intersport, Molten, Peak, Tissot y Turespaña. “FIBA y FEB no cuenta sólo con sus contribuciones financieras, ya que resulta igualmente importante contar con su apoyo promocional para que la Copa del Mundo sea un éxito rotundo en todo el mundo”, añadió el presidente de la FIBA. Solo faltarían dos patrocinadores internacionales y tres nacionales para completar tan singular equipo.

baloncesto1

Otras curiosidades del evento es que, por primera vez, la ronda final del torneo se disputará en dos ciudades, Barcelona y Madrid. Las otras sedes serán Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Granada. Asimismo, habrá una campaña de promoción internacional que incluirá actividades por todo el mundo. “Con esta campaña, denominada Road Show de Baloncesto FIBA, llevemos el evento fuera de España y alrededor de todo el globo”, afirmó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Un dato para quienes no quieran perdérselo: la venta de entradas comenzará el próximo 17 de abril, exactamente 500 días antes de que se dé el pitido inicial.