Empresas

Dime de dónde eres y te diré qué haces en la playa

Ni más ni menos que 6,3 millones de turistas extranjeros ha recibido España en junio, lo que supone un 5,3% más que hace un año. Se trata del mejor registro en este mes a lo largo de la historia. Un excelente dato que coincide con el hecho de que en los seis primeros meses del año nos han visitado 26,1 millones, un 4,2% más (1,1 millones) que en el mismo periodo de 2012. Datos aparte, ¿alguna vez se ha preguntado qué es lo que suelen hacer los turistas en sus vacaciones de playa?

Si empezamos por los países nórdicos, que ha sido el mercado que más ha contribuido al crecimiento de turistas en España, y aunque parezca sorprendente, noruegos y suecos son los que menos dinero invierten en prepararse para ir a la playa. Así se desprende del estudio “De playa en playa”, de Expedia. Por contra, los españoles somos los que más gastamos en el vestuario de baño mientras que los franceses prefieren invertir en cremas y cosméticos para protegerse del sol.

playa

Las actividades más practicadas por los bañistas de los cinco continentes son caminar, nadar, bucear, tomar el sol y observar a la gente. Pero mientras que los españoles encontramos en la playa el lugar ideal para caminar y dar largos paseos al borde de la orilla además de bucear y practicar natación, los bañistas de México y Brasil prefieren tostarse al sol dejando de lado otras actividades como los deportes y los paseos. ¿Y la lectura? Popular en la mayoría de los países, quienes anteponen un libro a cualquier otra diversión son Japón, Corea y Singapur.Y mientras que los franceses son apasionados del nudismo, sus vecinos ingleses son mucho más reservados.

 

A quienes no les gusta nada el sol son a coreanos y japoneses, que suelen pasar sus vacaciones en la playa debajo de la sombrilla. Mientras que el pasatiempo con el que más disfrutan los malayos es observar a los demás bañistas, convirtiéndose en los más curiosos y fisgones de los cinco continentes. ¿Masajes? Esta actividad es más habitual en la India, Corea del Sur y Sudamérica. Por el contrario, los italianos, los franceses y los daneses son los países europeos donde menos se practican masajes en la playa.

 

A los indios y a los mexicanos les encanta construir castillos en la arena, mientras que los noruegos raramente practican esta actividad. Otra curiosidad es que los turistas brasileños y mexicanos son los que más aprovechan las vacaciones en la playa para aprender nuevos idiomas. Y si ve a alguien jugando en la arena, es posible que sean de India o Irlanda. Desde jugar al voleibol, a las palas o al futbol hasta practicar surf o yoga, cualquier excusa es buena para los indios y los irlandeses para hacer algo de ejercicio con el mar de fondo. Por el contrario, los franceses y los italianos son los que menos ejercitan en la playa. Y aunque es una preocupación común de todos los bañistas del mundo, los suecos destacan por ser los más concienciados de vigilar sus pertenencias para evitar cualquier situación de robo.