Economía General

La economía americana mejoraría… ¡si aumentaran los matrimonios!

El Instituto Gallup ha publicado un estudio en el que demuestra que las parejas casadas gastan más que las que no lo están. Los americanos que nunca han contraído matrimonio, dicen, gastan mucho menos, en especial los que están por debajo de los 50 años. Por eso, en esta institución sugieren que, si el número de matrimonios aumentara, también podría hacerlo el gasto total de la sociedad norteamericana, y con ello se beneficiaría a la economía.

Gallup ha realizado más de 130.000 entrevistas para su encuesta. El resultado es que los americanos casados gastan una media de 102 euros al día (74 euros); los que viven como pareja de hecho, 98 dólares (71 euros); los solteros que nunca se han casado, 67 dólares (48 euros), y los viudos, 62 dólares (45 euros).

Los matrimonios, según Gallup, gastan más que la media porque tienen salarios más altos. Las parejas de hecho invierten lo mismo, pero sus sueldos son menores, parecidos a los de los solteros. Este dato, según el instituto, lleva a pensar que las parejas no casadas gastan más de lo que sería previsible a la vista de sus ingresos.

Gallup concluye diciendo que, aunque el porcentaje de matrimonios ha bajado en Estados Unidos en los últimos años, sus estudios recientes les indican que es probable que crezcan en el futuro.