General Tecnología

Nace la primera compañía móvil que paga a sus clientes

Si no está contento con su operador de telefonía, ya tiene otro actor en el mercado dispuesto a ofrecerle sus servicios. República Móvil cuenta con cuatro tarifas sencillas y un gancho original: le pagará por cada amigo o amigo de sus amigos que se incorpore a la nueva firma. Ahora le toca evaluar si el cambio le compensa.

La Tarifa Mini es la más económica. Por 2,9 euros al mes (3,5 euros al mes IVA incluido) le ofrecen 150MB y llamadas a cero céntimos el minuto, los diez primeros minutos.

La Tarifa Pequeña es la segunda en el ranking. Por 6,9 euros al mes (8,35 euros al mes IVA incluido) le proporcionan 1GB y llamadas a cero céntimos el minuto, los diez primeros minutos.

La Tarifa Mediana cuesta 16,9 euros al mes (20,45 euros al mes IVA incluido), y por ello le dan 1GB y 350 minutos en llamadas.

La Tarifa Grande supone 24,9 euros al mes (30,13 euros al mes IVA incluido) e incluye 1GB y 1.000 minutos en llamadas.

En las tarifas Mini y Pequeña se cobran 15 céntimos de establecimiento de llamada (18 céntimos con el IVA). También se paga por este concepto en las otras tarifas una vez superado el bono de minutos.

El nuevo operador funciona en la red de Orange. Solo son tarifas de contrato. No ofrece 4G.

Por lo que se refiere al pago, República Móvil dará a sus clientes desde 0.5 céntimos (por cada amigo que se dé de alta en las tarifas mini y pequeña) hasta 1€ (para cada amigo que lo haga en las tarifas mediana y grande) al mes por cada amigo y por cada amigo de sus amigos que se dé de alta; sin límite de tiempo y número de personas, siempre que continúen dentro de la compañía.

La compañía ha conseguido un millón y medio de euros de financiación proveniente de diez inversores relacionados con las telecomunicaciones. Aspira a conseguir 100.000 clientes en dos años.