Estilo de vida General

De Moncloa a un headhunter

Antonio Núñez dejó en diciembre el gabinete del presidente del Gobierno para ocuparse del negocio que cofundó su padre. La firma Parangon Partners (www.parangonpartners.com), creada por su progenitor, se dedica a la búsqueda de directivos, consejos de administracion y evaluacion de equipos directivos.

La mitad de la legislatura, el atisbo de recuperación económica y la “llamada familiar” le parecieron a Núñez buenos motivos para volver al sector privado. Y cree que hay señales de que está acertando. “Se ve más movimiento en el mercado. Nos piden posiciones tanto para el extranjero como para España. En la actualidad estamos participando en mas de veinte procesos”, señala.

Parangon Partners ha trabajado en veintiocho países. Cuenta con una base de datos de 100.000 currículos. Si examinamos el panorama global, Núñez estima que los directivos españoles están bien valorados en una serie de áreas: “En concesiones, turismo, finanzas y telecomunicaciones estamos considerados entre los campeones globales”, afirma. Son terrenos en los que pueden ser contratados en el extranjero. Y en cuanto al interés foráneo en nuestro país, la petición de responsables va encaminada a áreas como la inmobiliaria y la gestion sanitaria.

Núñez admite que el perfil que le solicitan ha cambiado en los últimos cinco años. “Ahora se requiere con especial énfasis el conocimiento en el área financiera, en la eficiencia, y en la gestión del talento, en reorganizar los equipos que se han destruido con la crisis”, asegura. Junto a ello está el saber alinearse con la cultura corporativa de la empresa. Y la flexibilidad con el sueldo: “En nuestro caso -para los candidatos que seleccionamos-, algunas retribuciones, especialmente variables, se han rebajado en un 20-30%”.