Empresas General

Fintonic, la primera aplicación que organiza los gastos por ti

¿Te imaginas una aplicación que organice todos tus gastos por ti y te permita conseguir la información de todos tus bancos y tarjetas de un solo vistazo? Pues deja de imaginar, porque ya existe. Fintonic es la primera y única app móvil que te permite entender tus finanzas de forma sencilla.

¡No es broma! Esta app permite a los usuarios de un smartphone organizar cada céntimo de sus ahorros. Te recuerda los ingresos y gastos que tienes, y en qué inviertes cada cosa: hogar, ocio, estudios…

Por otro lado, te echa una mano a la hora de elaborarte un presupuesto, matiz importantísimo para controlar tus gastos. Te muestra todas y cada una de las gestiones que realizas con tus tarjetas: compras en el súper, recibos del colegio de tus hijos, retirada en cajeros…

Y a fin de mes, te hace un diagnóstico completo de ingresos y gastos (incluyendo el gasto medio) para que, si te pasas, pongas más atención el mes siguiente. Toda la información aparece organizada en categorías: niños, restaurantes, supermercado…, y con gráficas que te permiten saber el tipo de ‘gastón’ que eres.

¡Ah! Y no se olvida de darte pequeños trucos del día a día para continuar con el plan de ahorro. ¿Cómo? Recordándote, por ejemplo, que en la farmacia hay que pedir siempre genéricos o que, si usas gafas, es un 40% más barato comprarlas en internet.

Fácil, ¿verdad? Y no solo fácil. Una vez que pruebas la herramienta es difícil que quieras volver a la era en la que buceabas de web en web bancaria metiendo mil claves y buscando movimientos que aparecen, seguro, menos masticaditos que con esta aplicación.

Por cierto, Fintonic cuenta con más de 40.000 descargas desde que se lanzase a mediados del pasado mes de enero y, muy importante, es totalmente gratuita. Debes saber, además, que está disponible para Android y también en la nueva versión 1.5 para iOs.

pago_movil_

El sistema de alertas que posee esta app mantiene al usuario informado en todo momento de lo que pasa en sus cuentas: recibos, comisiones, descubiertos… Imposible que tu entidad bancaria te pueda ‘cazar’ en una de éstas.

Por otro lado, si prefieres manejar tus cuentas desde tu ordenador, Fintonic también cuenta con una web, aún más completa que la app, que te permite en pocos clics entender tus finanzas personales de una manera muy sencilla y cercana.

movimientos-XxXx80

LA SEGURIDAD, UN PUNTO FUERTE

Fintonic cuenta con la misma seguridad de cualquier aplicación de banca on-line. Al ser exclusivamente de consulta, no permite transacciones ni movimientos entre cuentas.

Por otro lado, para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, pide las claves de lectura de acceso a la entidad bancaria del usuario

Para funcionar con Fintonic solo es necesario un email. Dentro de la herramienta todo el mundo es anónimo. Nadie sabe quién es cada usuario, cuánto tiene, ni a qué se dedica. Dentro, todo está gestionado por un robot.

En Fintonic, la información del usuario viaja cifrada con el máximo nivel de seguridad que utilizan las entidades financieras que operan por internet (256 bits). Además, los datos del mismo son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Por último, Fintonic está aliado con los principales proveedores de seguridad tecnológica para blindar 100% todos los datos de sus usuarios; habiendo obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con confianza on-line; manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee.