Empresas General

Marca y AS, entre los cinco diarios con más lectores en España

La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) refleja que la prensa deportiva continúa teniendo un papel preponderante en nuestro país. Según los datos recogidos entre abril de 2013 y marzo de 2014, Marca es el más leído (2,699 millones de lectores diarios), por delante de El País (1,770), AS (1,344), El Mundo (1,077) y La Vanguardia (692.000). ABC y La Razón están situados en los puestos décimo y decimoquinto, con 536.00 y 271.000 lectores diarios, respectivamente.

Por lo que se refiere a la radio, la SER lidera el ranking de lunes a domingo, con cerca del doble de oyentes que su más inmediato perseguidor (4,519 millones frente a 2,366 millones de Onda Cero). Cope es tercera con 1,915 millones de seguidores diarios.

En cuanto a la televisión, Antena 3 es la primera, con un 17,4%, por delante de Telecinco (17,3%) y La 1 (13%).

En Internet, YouTube es líder claro en España, con 20,2 millones de visitantes únicos en los últimos treinta días. Le siguen las webs de Marca (4,9 millones), El País (4,6), Antena 3 (2,6) y AS (2,5).