Estilo de vida General

Zara, tercera marca más valiosa de Europa

La célebre enseña de ropa de Amancio Ortega está en el puesto número 3 del ranking europeo de marcas minoristas, según un estudio global elaborado por la consultora Interbrand. Se ubica por detrás de H&M e Ikea. Las siguientes firmas españolas en la clasificación son Mango, en el lugar número 17, Bershka en el 18 y El Corte Inglés en el 19. El valor de la marca del imperio Inditex está muy por encima del que Interbrand atribuye a sus perseguidoras: 10.821 millones de dólares frente a los 1.277 millones de Mango. Debajo puede ver la lista de empresas europeas más valoradas.

Tabla-Europa

El informe Best Retail Brands 2014, en el que se incluye esta clasificación, da a conocer las 50 marcas de minoristas más valiosas de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. En Estados Unidos, quien manda es Walmart, con un valor de marca de más de 130.000 millones de dólares. Debajo puede ver la lista, que muestra a empresas como Amazon, eBay o Tiffany&Co. por detrás de la cadena de grandes almacenes.

Tabla-EEUU

En América Latina lidera Natura. Y en Asia, Woolworths.

Tabla-Latam

Tabla-Asia