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Final Champions League: ¿Y Madrid, qué gana?

Todo esta listo para que la histórica final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético Madrid entre a formar parte de los anales de la historia. Por vez primera, dos equipos de la misma ciudad disputarán el máximo cetro europeo del fútbol. En la mitica Puerta del Sol, en la sede de la Comunidad de Madrid, dos enormes camisetas de vikingos y colchoneros cuelgan de su fachada. Mientras que, en las instalaciones del ayuntamiento, son los escudos de ambas escuadras los que engalan el edificio.

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Tanto para el club presidido por Florentino Pérez, como para el comandado por Enrique Cerezo, el evento, título aparte, será un maná. El campeón percibirá, además de la orejona, 10,5 millones, y el finalista 6,5 millones. A lo que hay que añadir todo lo recolectado a lo largo de la competición (entre 40 y 45 millones de euros). Sin olvidar la presencia mediática. Pero, ¿qué gana la ciudad de Madrid? Está claro que algo de imagen, pero no tanto como la ciudad anfitriona: Lisboa.

La capital lusa habla de un impacto económico cercano a los 20 millones de euros por la presencia del organizador, la UEFA, y los equipos finalistas, Real Madrid yAtlético, y sus respectivas aficiones en sus calles durante dos días. La capital de España, ni de lejos, llegará a esas cifras. Porque el negocio está en la ciudad que organiza en el evento. Si nos retrotaemos en el tiempo, y viajamos hasta la final celebrada en Madrid en 2010 entre Inter de Milán y Bayer de Munich, el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, estimó en 70 millones de euros el dinero que la Champions dejaría en la ciudad. Dicho de otra manera: quien organiza la final, gana.