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La publicidad de la televisión se va a YouTube

The Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que explica que una agencia del tamaño de Starcom MediaVest ha retirado 500 millones de dólares de inversión en televisión en los últimos doce meses y ha dirigido tres cuartas partes de ellos al vídeo online. Entre los anunciantes que están abrazando esta tendencia se encuentran MasterCard, Mondelez y Verizon.

El crecimiento del vídeo online no es la única razón que explica este cambio. También ayudan las mejoras en la medición de la eficacia de los anuncios introducidas por Nielsen o ComScore. Y cuestiones demográficas. Nielsen afirma que el 30% de la audiencia de vídeos online está situada entre los 18 y los 34 años, frente al 21% que representa esta franja para la televisión.

eMarketer asegura que la publicidad relacionada con el vídeo digital en Estados Unidos creció un 43% el año pasado, hasta alcanzar un volumen total de 4,15 billones de dólares. La cifra está aún lejos de la manejada por la televisión en el país: 66 billones de dólares. Esta misma firma estima que YouTube domina el 20,5% de la tarta publicitaria de vídeo web en Estados Unidos.