Economía General

¿Quieres triunfar en el trabajo, como persona, o en el deporte?

¿Cómo superarse en la vida? Seguro que todos, en alguna ocasión, nos lo hemos preguntado. Carlos Llano, triatleta y campeón de élite, sí lo hizo. Y obtuvo sus respuestas. ¿Cuáles? Para él, en primer lugar, hay que salir de la zona de confort y controlar la manera en la que nos hablamos a nosotros mismos para conseguir nuestros objetivos. “Las personas somos capaces de hacer más cosas de las que creemos, y si trabajamos en equipo y somos constantes, será más fácil lograr lo que nos proponemos”, destacó durante la celebración del evento “La motivación y el humanismo: elementos de éxito personal y profesional”, celebrado en la Academia de Cine de Madrid. También subrayó que hay que dejar a un lado el miedo a fallar. En este sentido, dijo que el gran desafío, más allá de cruzar la línea de meta, es ser capaces de dar lo máximo de nosotros cada día porque de esa manera la palabra fracaso no existe. “Si tienes un sueño, pon hoy la primera piedra y dentro de un tiempo, al mirar hacia atrás, te asombrarás de la montaña que has formado”, argumentó. .

Por su parte Lucía Antolín, representante de Mensajeros por la Paz, habló de la solidaridad como ingeniería de la vida: “todos caemos en ella para, poco a poco, ir matriculándonos en diferentes asignaturas. La solidaridad nos ayuda a disfrutar del amor, crecer como personas, madurar y dar pasos de gigante, además de ser una asignatura pendiente para muchos”, afirmó.

Ángel Largo, fundador de Grupo Solutio, eligió como temática la superación de los retos y las adversidades. Abrió su ponencia recordando que una persona ordinaria puede hacer cosas extraordinarias y que el secreto de la felicidad está en la libertad y el de la libertad en el coraje. Por ello aconsejó tener el coraje de arriesgarse para exponerse porque, tal y como ha dicho, “el mayor riesgo en la vida es el de no correr riesgos”.También recomendó cambiar el concepto de tener la razón por el de la verdad, porque por el primero se han roto muchas familias o se han originado muchas guerras, al tiempo que ha prevenido a los asistentes sobre el hecho de que las opiniones de los demás no nos tienen que afectar en nuestros comportamientos, actitudes, valores y convicciones porquenadie es superior a nadie y nadie es inferior a nadie”. Y todo ello tomando decisiones correctas, eligiendo desde la libertad, el compromiso y la responsabilidad, sabiendo que a veces los retos no salen como uno piensa pero aprendiendo de ello. Y actuando en este momento, ahora.

triunfar

Alberto Blázquez, Doctor en Ciencias del Deporte, basó su intervención en los principios básicos de la persuasión y recordó que, hoy en día, los que más venden son los que tienen argumentos basados en los principios de la infancia, mientras otro de los principios pasa por dar para recibir y un tercero por ayudar y comprometerse como base del trabajo en equipo.

Javier Clavero, CEO de Carpe Diem Propulsión, hzo hincapié en que tenemos que encontrar un motivo que nos empuje hacia adelante, hacia lo que queremos obtener en nuestra vida, al tiempo que mencionó que el éxito y el fracaso son actitudes que generamos ante la vida, independientemente de lo que nos suceda porque en la vida “todo ser humano tiene una gran fuerza y cuando crees en la misma generas un estado de ánimo que te lleva a convertirte en quién quieres ser y en mantener una actitud positiva”. Lo que hagamos hoy se convierte en pasado y el pasado es algo que vuelve, advirtió Clavero. “Cuando uno quiere cumplir un sueño tiene que trabajar el presente, que pasa a pasado y luego vuelve, por eso no podemos esperar a mañana. Tenemos que empezar hoy a trabajar en nuestros sueños, concluyó.

Por último, Teresa Gutiérrez, Empresaria Network Marketing en Xango, hizo una exposición en la que expresó que todos podemos vivir una vida sin límites. Asegura que nacemos con unos valores extraordinarios que tenemos que desarrollar para influir en la vida de otros, aunque algunas personas no lo sepan y otras elegirán otros rumbos por influencias familiares. Advirtió que podemos perdernos pero esto es imprescindible para crecer y encontrar el verdadero camino. Asimismo dio algunas claves como creer en nosotros mismos, no escuchar opiniones de otros y ser agradecidos. O soñar en grande y ser conscientes de que todos podemos llevar una vida mejor.