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Spotify llega a los diez millones de usuarios de pago, pero no es rentable

La famosa plataforma de música en streaming cuenta ya con diez millones de clientes de pago y treinta millones de personas que escuchan canciones gratis. Pero aún no gana dinero.

Según se explica en este interesante artículo de Bloomberg Business Week, la empresa ha perdido 200 millones de dólares desde que se puso en marcha. El principal obstáculo para obtener beneficios son los royalties que hay que pagar a los propietarios de los derechos: se llevan el 70% de los ingresos. La idea es que el 30% restante sea suficiente algún día para abonar las nóminas y ganar dinero, algo que podría conseguirse a medida que suba el número de suscriptores de pago.

Los números de la compañía van mejorando. En 2011, sus pérdidas supusieron el 24% de sus ingresos, que fueron de 245 milones de dólares, según Generator. El año siguiente, la facturación se multiplicó por más de dos. Llegó a los 558 millones de dólares, y las pérdidas se quedaron en el 13% de esa cifra.

La pregunta sobre la rentabilidad de Spotify cobra actualidad cuando se plantea la posible compra de Beats Electronics, que compite con ella, por parte de Apple. La adquisición por parte de la compañía de la manzana podría suponer un gran impulso a la base de clientes de Beats. Hay analistas que piensan que la venta es la única salida para que las plataformas de streaming puedan ganar dinero. Pero el fundador de Spotify, Daniel Ek, no quiere irse con un rival de Apple.