Empresas General

Competencia comprueba efecto subida de la gasolina en Semana Santa

Seguro que lo ha vivido en sus carnes. Miércoles antes de Semana Santa. Todo preparado para irse a disfrutar de unas vacaciones, y resulta que el coche no tiene gasolina. Se acerca a la gasolinera y ¡oh sorpresa! Llenar el depósito le sale bastante más caro que la última vez que lo hizo. ¿Casualidad? Parece que no.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha detectado que en la pasada Semana Santa, entre el día 14 y el 12, los precios subieron un 1,3% en el caso de la gasolina, y un 1,1% en el del gasóleo A. No solo eso, es que de nuevo vuelve a constatar que en nuestro país contamos con los precios más altos antes de impuestos en los carburantes. Según la estadística publicada por Competencia, España se sitúa en el tercer puesto en el “ránking” de precios y en el caso del gasóleo en la séptima posición. No obstante, lo precios finales son comparativamente más bajos porque la carga impositiva es 17 céntimos inferior en el caso de la gasolina y 9 céntimos menor en
el caso del gasóleo.

EVOLUCIÓN DIARIA DEL PVP POR LITRO DE LA GASOLINA

gasolina

EVOLUCIÓN DIARIA DEL PVP POR LITRO DE GASÓLEO A

gasoleoa

Las redes independientes son las que tienen los precios más bajos, con diferencias de hasta cuatro céntimos por litro, mientras que de las grandes compañías es BP la que presenta los mejores precios (Ver cuadro adjunto).

La Comunidad Autónoma más cara es Baleares, seguida de Guipúzcoa y Álava, mientras que la más barata es Lleida.

evolucioncombustibles