Estilo de vida General

¿Cuáles son los accesorios favoritos para el Mundial de Fútbol?

La camiseta de fútbol (53%) y la bandera (34%) son los accesorios reyes en Europa, tanto para hombres como para mujeres. Esto es lo que se desprende del estudio ‘Los europeos y el fútbol: fuera del campo’ elaborado entre 6.000 personas en Europa por vente-privee.com, con el fin de  conocer los hábitos y preferencias de cara al Mundial de Fútbol.

Los holandeses son los que se inclinan más a utilizar otro tipo de accesorios como calcetines (14%), instrumentos (19%), pulseras (24%), gorros (41%). La bandera como accesorio clave es más apreciada en Bélgica, Inglaterra e Italia (42% para todos), que en el resto de países. Los alemanes (26%), los españoles (30%) y los franceses (30%) son los que menos la utilizan.

El maquillaje y las pinturas son otro accesorio al que recurren los fans europeos a la hora de apoyar su equipo. Es más utilizado por los hombres holandeses (16%), alemanes (15%) e ingleses (15%). Los menos dados a pintarse los símbolos futboleros como señal de apoyo son los italianos (4%) y los españoles (8%). Dentro de esta categoría, además de las pinturas, los fans apuestan por pintarse las uñas. Así, la laca de uñas es utilizada por el 5% de los holandeses (frente al 1% de los hombres europeos). En cuanto a las mujeres francesas, la mitad declara ponerse la camiseta versus el 39% de las mujeres en Europa.

aficionadossudafricaOK

En Europa, Internet es el canal principal para la compra de los accesorios futboleros: hasta siete de cada diez acudirá a tiendas online para equiparse frente al 28% que piensan hacerlo en tienda física. En España, seis de cada diez (63%) comprará online. Destacan los hombres quienes prefieren antes Internet para este tipo de compras (82%) versus 61% de las mujeres.

Uno de cada tres europeos planea llevar como máximo dos accesorios con los colores de su equipo durante la Copa del Mundo.  Entre los más proclives de esta tendencia están los alemanes y los holandeses, un 46 y 44 por ciento respectivamente, siendo los holandeses los más adeptos del ‘total look’. Así,  un 13% de los holandeses reconocen que se van a equipar con el lote completo (vs 6% en Europa), mientras que los alemanes son bastante más discretos (solo un 4% está a favor del `total look´).  Los franceses son los que menos cuentan con vestir los colores de su equipo, sólo un 20% tiene la intención de hacerlo.