General Mercados

Tomb Raider: La transformación de Lara Croft

dentro-1Hace un año los fans de los videojuegos en general y de la saga Tomb Raider en particular se quedaron sorprendidos ante la entrega titulada, sencillamente, Tomb Raider. Se trataba de la décimo juego que tenía como protagonista a Lara Croft, la heroína virtual que explotaba su lado más sensual hasta el punto de convertirse en protagonista de dos películas, que protagonizó Angelina Jolie. Pues bien, el título llamó la atención porque Crystal Dynamics había olvidado el lado sexy de Lara para transformarla en una aprendiz de arqueóloga que aparece en pantalla cubierta de suciedad. La Crof había pasado de heroína explosiva que no se despeinaba a pesar de matar a todo bicho viviente, a jovenzuela sucia cubierta de mugre y ceniza que sufre como cualquiera ante las acometidas de los enemigos. Además habían añadido más realismo y sangre a las muertes de los personajes.

dentro-2A esta transformación sus responsables la llamaron reinicio de la saga y la apuesta les salió bien. Las nuevas generaciones de jugadores aplaudieron el cambio de la protagonista de la saga. Y la mejor muestra la tenemos en las ventas del título Tomb Raider, lanzado el 5 de marzo de 2013, que recibió más de 70 nominaciones a premios y fue el título que más rápido se vendió en la historia de la serie, con más de 6,5 millones de unidades.

Teniendo en cuenta estas cifras es lógico que Crystal Dynamics, un estudio de Square Enix, haya anunciado que el próximo título de la premiada y aplaudida serie Tomb Raider seguirá en la línea del anterior. Se llamará Rise of the Tomb Raider y, según sus creadores, redefinirá el género de acción y supervivencia a finales de 2015.

dentro-3En su anterior aventura Lara Croft se convirtió en una verdadera superviviente, pero también pudo entrever un mundo profundo y misterioso. En el próximo episodio Lara tendrá que valerse de su ingenio y sus habilidades de supervivencia, aprender a confiar en sus nuevos amigos y, por último, aceptar su destino como saqueadora de tumbas. “Gracias a las posibilidades de la nueva generación y a nuestro motor Foundation las intensísimas escenas de acción serán todavía más épicas. El área de las múltiples zonas para explorar será tres veces mayor que antes y estos lugares pertenecerán a algunas de las regiones más imponentes y a la vez peligrosas del mundo”, afirma Darrell Gallagher, jefe de desarrollo de productos y estudios de Square Enix. “La calidad de la animación de los personajes será mejor que cualquier gráfico generado por ordenador y, por petición unánime de nuestros fans, las tumbas regresarán a Tomb Raider, todo ello con un estilo de acción y supervivencia muy particular”,añde.

En conjunto, la franquicia Tomb Raider ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo y ha inspirado una de las adaptaciones a la gran pantalla más taquilleras de la historia, recaudando más de 300 millones de dólares y convirtiendo a su protagonista, Lara Croft, en un icono global contemporáneo. A pesar de los años que han pasado desde 1996, fecha en la que apareció el primer título, parece claro que a la heroína virtual todavía le quedan muchas aventuras por jugar. De la próxima tienes un adelanto en este vídeo.