Estilo de vida General

El mejor once del mundial según Google

El pasado domingo Alemania conquistó su cuarto Mundial. Durante la celebración del evento, en el último mes, millones de personas han podido seguirlo en todo el mundo a través del televisor, el ordenador o sus dispositivos móviles. Esta Copa del Mundo ha sido la más digital, la más conectada y la que más resultados ha generado en Internet. No en vano, en Google se han registrado más de 2.000 millones de búsquedas relacionadas con el torneo.

Si tuviéramos que elaborar un equipo a partir de los 11 jugadores más buscados, este sería el siguiente: Howard, Tiago Silva, David Luiz, Uchida, Jara, Khedira, Pirlo, Neymar, Robben, Ronaldo y Messi. Y a pesar de que Mario Götze no ha entrado en el mismo, sí ha sido uno de los favoritos en búsquedas. Incluso antes de marcar el gol que le dio el Mundial a su selección, ya había generado 4 veces más búsquedas que la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, que presentó al conjunto alemán con la Copa.

oncemundialok
Otros hechos curiosos son que, en EEUU, se han realizado diez veces más búsquedas sobre el Mundial que sobre los Playoffs de la NBA. Que Clint Dempsey, estrella del fútbol norteamericano haya tenido el doble de interés con su rap que el generado por Jay-Z. O que el golazo de Ángel di María contra Suiza haya tenido cuatro veces más búsquedas que su compatriota el Papa Francisco.
El mexicano Guillermo Ochoa ha sido el portero más buscado del torneo, relegando al alemán Manuel Neuer al tercer puesto, a pesar de haberse proclamado ganador de la Copa y haber recibido el Guante de Oro como mejor guardameta del Mundial. La Semifinal de Alemania frente a Brasil ha sido el partido que más interés ha generado en Internet, dando lugar a que muchos usuarios buscaran en Google “¿Cuál ha sido el mayor resultado en la historia del Mundial?”

Pero el fútbol da para mucho, y los aficionados han tenido multitud de ocasiones de demostrar su creatividad a lo largo del campeonato. Por ejemplo, Luis Suárez ha sido el jugador con más búsquedas relacionadas con el término meme, y mientras se celebraba el partido de Uruguay contra Italia, se produjeron 20 veces más búsquedas sobre “Mordisco Suárez” que todas las búsquedas juntas sobre mordedura de serpiente, araña, garrapata, mosca, perro y mosquito.