Estilo de vida General

En busca del gintonic perfecto

La fiebre por el gintonic no cesa. Si hace años se trataba de una bebida minoritaria, fulminada por la afición al whisky. Desde hace una década la ginebra se ha convertido en el espirituoso preferido por la sociedad. Eso ha llevado a la aparición de múltiples marcas de alta gama que pregonan a los cuatro vientos los beneficios de esta bebida y tratan de lograr que el producto se sirva de la mejor forma posible. Una de las empresas más activas en este sentido es Rives.

dentro-2Este grupo ha dado un paso más dentro de su estrategia de promoción del consumo responsable de alcohol con el lanzamiento de un nuevo juego de vasos y copas de balón que facilitan las proporciones exactas para elaborar un gintonic bajo las reglas del ‘perfect serve’.

Para ello, pone en el mercado dos modelos para gintonic y medio gintonic en los que la medida adecuada de ginebra se calcula mediante una simple marca sobre la superficie de cristal. De esta forma, una parte de gin y dos partes y media de tónica darán como resultado una bebida agradable y ligera, con una graduación en torno a los 15 grados, similar a la de un vino.

Para servirlo de forma perfecta, Rives propone dos modelos. Un vaso tipo caña o vermú con una muesca que limita la cantidad de ginebra, muy apropiado para la tendencia del medio gintonic, al permitir un trago más corto, ideal para disfrutarlo como aperitivo.

Por otro lado, la copa de balón con forma cónica, que también incorpora una marca, pero esta vez para señalar los cinco centilitros que representan la cantidad exacta de ginebra para un gintonic, más orientado al consumo nocturno o de sobremesa.

dentro-3Según el presidente de Rives y Master Destilation, Augusto Romero Haupold, “antes de la explosión social del gintonic, la ginebra no acababa de cuajar como bebida de cabecera para los momentos de ocio porque al servirla siempre se tendía a excederse en la cantidad. Al ponerse de moda, se ha ido refinando la receta y se ha evolucionado hasta alcanzar un éxito más allá de nuestras fronteras, hasta el punto de acuñarse una terminología propia y triunfar especialmente en Estados Unidos donde ya se conoce como el ‘Spanish Gintonic’”.

Otros secretos sobre el perfecto gintonic reside en enfriar el vaso o la copa de balón moviendo los hielos con la cucharilla imperial, para después decantar el agua sobrante. El uso de esta cucharilla para servir la tónica suavemente también hará que no se rompa la burbuja, permitiendo apreciar la calidad de la Rives Special Súper Premium Tridestilada, considerada una de las mejores ginebras del mundo por la crítica internacional.

El éxito de esta bebida hay que atribuírselo al proceso London Dry Gin con agua libre de minerales y alcohol hidroseleccionado, que Rives elabora artesanalmente en la torre de rectificación más alta de Europa -30 metros- y utilizando además los tradicionales alambiques de cobre para la triple destilación. El resultado es una ginebra que asegura un gusto fino, ligero y voluble que produce un reconocible equilibrio en boca.