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Los coches usados que menos consumen

La cosa va de ‘ecos’: ya sea por economía o ecología, el consumo de combustible es sin lugar a dudas uno de los factores más decisivos a la hora de comprar un coche. A nadie le gusta que el dinero se vaya por el tubo de escape. Por otra parte, las leyes cada vez son más estrictas sobre las emisiones, por lo que a las marcas les sobran los motivos para crear motores y carrocerías más eficientes año a año.

Si quieres ahorrar, seguramente te decantarás por un coche de segundo mano, antes que por uno nuevo. Buen consumo, y segunda mano, pueden llegar a ser un matrimonio perfecto. Por eso, AutoUncle.es (www.autouncle.es) ha reunido los cinco modelos en gasolina, híbrido y diésel que ofrecen el mejor consumo medio de litros por cada 100 km. Si buscas un mechero con ruedas, puedes empezar ojeando uno de estos modelos.

Gasolina

Marca

Modelo

Precio (€)*

Año*

Consumo l/100km

Fiat

500

9.950

2012

4.1

Nissan

Pixo

5.095

2010

4.3

Nissan

Micra

11.245

2012

4.3

Ford

Fiesta

11.650

2013

4.3

Suzuki

Alto

4.750

2010

4.4

Híbrido

Marca

Modelo

Precio (€)*

Año*

Consumo l/100km

Peugeot

508

27.945

2013

3.5

Toyota

Yaris

14.500

2013

3.5

Toyota

Auris

13.795

2011

3.8

Lexus

CT200h

19.625

2011

3.8

VW

Jetta

24.375

2013

4.1

Diésel

Marca

Modelo

Precio (€)*

Año*

Consumo l/100km

Smart

ForTwo Coupé

5.500

2008

3.3

Volvo

V40

20.900

2013

3.6

Honda

Civic

18.350

2013

3.7

Peugeot

208

10.900

2013

3.8

Citroën

DS3

14.970

2013

3.8

Datos de AutoUncle.es a 15 de julio de 2014 – *Año y precio basados en la mediana estadística del total de coches de ese modelo que no superan 5 l/100km

Aunque es de esperar que los híbridos ganen por goleada en cuestión de consumo, lo cierto es que los motores diésel tienen poco que envidiar, ya que de los cinco primeros ninguno llega a los 4 l/100 km. No es de sorprender que de los 15 coches, 13 entren dentro de la categoría de hatchback: el híbrido Volkswagen Jetta es la única berlina de la lista, mientras que el que el microurbano biplaza de Smart, ForTwo Coupé, alcanza la cifra de 3.3 litros por cada cien kilómetros, difícil de alcanzar para coches más grandes.

Entre los gasolina el consumo sube inevitablemente, siendo el Fiat 500 el que encabeza la lista con un consumo medio de 4.1 l/100 km. Llama la atención el que, mientras sí que se encuentran modelos en gasolina con dos, tres y cuatro años de antigüedad con un consumo de combustible aceptable, los diésel con el consumo más bajo son del 2013, a excepción del ForTwo Coupé. Esto puede deberse a que los motores diésel han llevado a cabo una importante mejora de eficiencia energética en los últimos años, mientras que comprar un gasolina del 2010 o del 2013 no varía tanto en cuestión de consumo de combustible.