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Myway: para los amantes de viajar en coche

Tras sufrir un ERE, Yolanda Ignacio y José Manuel Ballester (47 años ambos), decidieron crear un portal de viajes online… pero diferente. Porque sus clientes serían solo aquellas personas a las que les encanta viajar en coche. “Después de 20 años trabajando en el RACC tenemos la suficiente experiencia para conocer a este tipo de viajero y sus preferencias de movilidad”, señala Yolanda Ignacio. Un vasto campo ya que, según datos publicados por Familitur, el 80% de los viajes realizados por los españoles se efectúan en automóvil: el 84% lo hacen por España, y el 30% son al extranjero.

“Nuestra web [mywayrutasencoche.com] incluye alojamientos y un cuaderno de ruta donde se detallan, día a día, las mejores recomendaciones”, apunta Ballester. Desde la oferta cultural a la gastronómica, pasando por recorridos por la naturaleza, destinos para disfrutar en familia… en total, 60 propuestas distribuidas en 18 países europeos, y a partir de 90 euros (se puede pagar con tarjeta o mediante transferencia bancaria).

“El usuario puede realizar una reserva completa de una ruta concreta que incluye los alojamientos recomendados en cada una de las poblaciones”, matiza Manuel Ballester. Aposentos que se dividen en tres categorías: desde los más económicos, a otros de tres y cuatro estrellas. “Valoramos la calidad, su situación, y el precio”, indica Yolanda Ignacio.

Una vez hecha la elección, el cliente recibe una guía gratuita que puede descargarse en papel, o bajársela al teléfono móvil o al iPad. “El objetivo es concentrar una gran cantidad de información en un cuaderno de ruta escrito y ordenado, ya que son recorridos realizados por nosotros mismos”, manifiesta Ballester. Además, el seguro de asistencia en viaje y el de cancelación son gratuitos.

Para arrancar el proyecto, desembolsaron un capital social de 96.000 euros, y también contaron con un crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de 60.000 euros. “Lo más difícil fue la búsqueda del socio tecnológico, encontrar la fórmula de empresa más idónea, capitalizar el paro, y hallar las fuentes de financiación”, concreta Yolanda Ignacio. De cara al futuro, además de tener en mente la expansión internacional (lo más urgente es redactar la página en inglés para captar otros clientes que no sean solo españoles), quieren acceder a diferentes colectivos, así como que los usuarios pueden contratar los vuelos que les lleven a los países de destino y, una vez allí, tener a su disposición un coche de alquiler.

De momento, quienes han contratado sus servicios apuestan principalmente por Galicia, en el ámbito nacional, y por las regiones de Toscana, Venecia, Provenza y Normandía. Usuarios que también tiene la posibilidad de hacer comentarios y sugerencias sobre la experiencia vivida. Run, run.