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Call2World: soluciones de telefonía móvil para empresas

Manuel-GarrigaUnificar llamadas personales y profesionales en un solo dispositivo móvil que es capaz de discriminar entre ellas. Y todo gracias a una apliación (app). “Mantener un solo teléfono y una sola línea, pero dos números por persona, implica una importante reducción de costes fijos para la empresa”, señala Manuel Garriga (36 años), fundador de Call2World. Así, se eliminan los costes fijos asociados a las líneas de móviles de la plantilla. Un servicio que se adapta a las necesidades y características de cada compañía, que puede definir quiénes utilizan el servicio y qué destinos están permitidos (llamadas nacionales, dentro de un horario, hasta un límite…). “La media de ahorro es del 40%-45%”, apunta su creador.

Además ha desarrollado, en colaboración con la empresa israelí Simgo, la primer tarjeta sim virtual. “Manteniendo el número de teléfono, ofrecemos un precio único en voz y datos dependiendo de los minutos o megas que se quieran utilizar, independientemente del país en el que se esté”, indica Garriga. Solo es necesaria una carcasa que se une al móvil y descargarse una aplicación; no hay que cambiar de operador. “La solución permite alcanzar ahorros de hasta el 80%”, resalta. De esta manera, se eliminan las elevadas tarifas que las operadoras aplican por itinerancia.

 

No son los únicos servicios. También poseen el llamado ‘sistema de numeración global’ (con el que es posible recibir llamadas en un número de cualquier ciudad donde la empresa tenga actividad sin necesidad de que haya presencia física de equipos), o las ‘llamadas internacionales’ (una app permite que las mismas pasen por un número local, lo que implica una tarificación más económica).

Call2World pivota sobre cuatro ejes: tarifas reducidas, facturando por segundos; inexistencia de requisitos de permanencia, dando la posibilidad de baja instantánea y sin necesidad de trámites; rápida atención al cliente, gracias a un chat online con respuesta máxima en 30 segundos; y posibilidad de contratar el servicio sin abandonar el operador telefónico con el que la empresa trabaja.

Fundada a finales de 2013 por seis socios, con una inversión inicial de 540.000 euros, ya cuenta entre sus clientes con 140 empresas (cuyo número de empleados no supera el centenar, y cuyo gasto oscila entre los ocho y los 1.200 euros mensuales), aunque también la están testando dos firmas del Ibex 35. “Desde que escribí la idea en un papel hasta que comenzamos a rodar pasaron tres meses”, recuerda el fundador. Con siete empleados (esperan llegar a quince a finales de año), su facturación se acerca a los 300.000 euros, y esperan alcanzar el break even a mediados de 2015. “Este año tenemos previsto abrir en Colombia, y nuestros planes apuntan a dos nuevos destinos cada año”, augura Garriga. Ring, ring. Ring ring. Ring, ring…