Empresas General

¿Cómo una startup puede detectar y atraer talento?

A las startups españolas se les resiste captar buen talento para sus proyectos, lo que se convierte en un grave problema. Por eso, y según Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, podemos hablar de cinco claves para detectarlo y atraerlo:

El talento es global: en un mundo en movilidad constante, y que usa las redes sociales permanentemente, debemos partir de la base de que no existen fronteras a la hora de captar a los mejores perfiles.
Crear una cultura es importante: definir unos principios esenciales del proyecto con los que el equipo se identifique, se involucre y se sienta comprometido.
Definir correctamente el perfil concreto que se busca y pensar en el recorrido que va a tener la persona que se incorpore al proyecto.
Contar con un Chief People Officer (CPO) o con asesores de talento que hablen el mismo idioma, conozcan el ecosistema y entiendan realmente las necesidades de las startups. La selección clásica no funciona en estos modelos organizativos.
Un buen talento atraerá a otro todavía mejor. Las personas quieren trabajar con buenos profesionales con los que puedan aprender y compartir. Análisis y Detección, Desarrollo del Proyecto, y Tecnología e Innovación son los pilares básicos para conseguirlo.