Economía General

Las calles con los alquileres más caros de España

La localización de un local comercial es la primera clave que hay que tener en cuenta para tener éxito. El alto precio que se paga por alquiler en lugares premium suele compensar a los empresarios, ya que las calles más caras de España son las que menos locales vacíos tienen. Si quieres abrir un bar o una tienda, estas son las calles españolas más caras para alquilar que has de tener en cuenta.

1. Portal de l´Angel (Barcelona)

1portal de landel barcelona

 

Esta vía peatonal encabeza el ranking de las calles más caras. En pleno centro de Barcelona se sitúa en el número 14 a nivel mundial entre las 330 más costosas, en concreto, 3.240 euros por metros cuadrado. En ella abundan las tiendas de más éxito del grupo Inditex y sus competidores directos como H&M o Benetton.

2. Preciados (Madrid)

2. preciados

No hay más que ver la imagen para hacerse una idea de porqué los inquilinos de Preciados pagan 2.940 euros por cada metro cuadrado. Esta céntrica calle tiene un tránsito y una variedad de locales casi exactos a los de Portal de l´Angel.

3. Passeig de Gracia (Barcelona) 2.700 euros por metro cuadrado

paseo de gracia

Desde Carolina Herrera hasta Zara, esta mítica avenida de la ciudad condal reúne las grandes firmas de la moda mundial, los mejores restaurantes de Barcelona y los puntos turísticos más relevantes por su arquitectura.

4. Serrano (Madrid)

Milla-de-Oro

La conocida como la Milla de Oro de Madrid. Serrano es el corazón del exclusivo barrio de Salamanca y en ella se encuentran las tiendas de los grandes diseñadores que pagan 2.640 euros por el metro cuadrado.

5. José Ortega y Gasset (Madrid) 2.580 euros/metro cuadrado

lista

 

Perpendicular a Serrano, la conocida como calle Lista para muchos madrileños es una de las más agradables para pasear y observar los antiguos palacetes que albergan tiendas como Abercrombie&Fitch o Ralph Lauren.

6. Gran Vía (Madrid) 2.460 euros/metro cuadrado

g v m

La imagen más mítica de Madrid corresponde a este esquinazo de la Gran Vía de Madrid. Restaurantes, discotecas y tiendas genuinas se alinean a lo largo de una de las calles más turísticas de la capital.

7. Pelai (Barcelona)

pelai_nova2

Por 2.100 euros tienes un metro cuadrado de esta calle que linda con la Gran Vía de les Corts Catalanes que aglutina casi todas las tiendas que uno pueda querer visitar.

8. Portaferrisa (Barcelona) 1.860 euros/metro cuadrado

portaferrisa

Es la continuación de Portal de l´Angel y corta con Les Rambles, su situación premium le permite permanecer en el top ten de las avenidas más costosas de España.

9. Marqués de Larios (Málaga)

Calle Marques de Larios at Night Malaga Spain

 

Esta vía comercial malagueña es la protagonista de las compras navideñas de Málaga, el metro cuadrado está en 1.800 euros, precio alto que te asegura estar en una de las calles más transitadas de Andalucía.

10. Gran Vía (Bilbao) 1.500 euros/metro cuadrado

gran-via bilbo

Foto: Eusko Guide – Guía de Viaje de Bilbao

Es la última de la lista pero no la menos importante, esta avenida reúne el mejor ambiente de la capital vizcaína gracias a sus tiendas  y a sus terrazas para los días de sol, que es innegable que el sol que mejor sienta es el del norte del país.