Empresas General

Diez obras 'top' de empresas españolas en el extranjero

Metros, puentes, autopistas, puertos… La capacidad de nuestros ingenieros está fuera de toda duda y es ampliamente reconocida más allá de nuestras fronteras. Exponemos a continuación diez de las infraestructuras más destacadas lideradas por compañías españolas.

[nextpage]

1.-East_Side_Access-_January_13,_2014_(12463009985)

Metro de Nueva York

ACS trabaja en una parte del proyecto East Side Access del metro de Nueva York. En concreto se ocupa de la conexión de Long Island Road en Queens con una nueva terminal que se ubicará por debajo de la nueva estación central de Manhattan. Esta nueva línea disminuirá el tiempo de desplazamiento de los trabajadores de Long Island y Queens hacia el centro financiero de la Gran Manzana. ACS está presente en Nueva York desde 2005.

[/nextpage]

[nextpage]

2.-cscp079731ok

Puente Vidin

Construido por FCC, une Bulgaria y Rumanía por encima del Danubio. La inversión ha sido de 275 millones de euros, y en ella ha participado la Unión Europea. El puente tiene una longitud de 1,9 kilómetros. Combina el tráfico de carretera y el ferroviario. Por un lado transitan coches y camiones y, por otro, el tren. Cuenta además con carril para bicicletas y dos aceras para peatones y servicios.

[/nextpage]

[nextpage]

3.-1328615241720_nuevasesclusasok

Canal de Panamá

El acuerdo firmado el 4 de agosto con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) permitió a Sacyr reanudar las obras. Las 16 compuertas ya se enviaron antes del momento previsto, y en breve plazo de tiempo se pusieron en marcha los trabajos previos para su instalación. La construcción de las esclusas está ya al 80%, y todos esperan que el proyecto se finalice en un intervalo razonable a pesar de la gran cantidad de obstáculos que están apareciendo.

[/nextpage]

[nextpage]

4_%20Metro-Quito-mapok

Metro de Quito

Acciona Infraestructuras ha sido la elegida por el Gobierno de Ecuador para construir la Estación de El Labrador. Ubicada en las inmediaciones del aeropuerto internacional Sucre, este intercambiador de superficie enlazará la línea 1 del metro de Quito con el resto de transporte de la capital, el Trolebús y el Expreso Carapungo-Jipalpa.

[/nextpage]

[nextpage]

5.-407ETR-Toll-Road-CanadaOk

Autopista 407

Ferrovial ha sido elegida a través de su filial Cintra Infraestructuras como oferta preferente para diseñar, construir, financiar y mantener la autopista 407 East Phase 2, que se ampliará hacia el este a través del área del Gran Toronto, en Canadá. La concesión es de 32 kilómetros, y durará 30 años desde la apertura al tráfico de la primera sección del proyecto, que está prevista para finales de 2017.

[/nextpage]

[nextpage]

7.-Nueva-Delhiok

Metro de Nueva Delhi

CAF construye el metro que une el aeropuerto con el centro de Nueva Delhi. Suministra las unidades y las mantiene. Ayesa, por su parte, diseña veintiséis estaciones de la línea 8.

[/nextpage]

[nextpage]

9565986609_77177089c3_ook

East Anglia One, Reino Unido

Iberdrola construye junto con la compañía sueca Vatenfall uno de los parques offshore más grandes del mundo. Tendrá una potencia instalada de 1.200 megavatios. Ubicado en el Mar del Norte, este complejo eólico marino incluirá 240 aerogeneradores de última generación en una extensión de 300 kilómetros cuadrados. Suministrará energía a unos 820.000 hogares.

[/nextpage]

[nextpage]

haramain-high-speed-rail-project-via-en-placaok

Ave La Meca-Medina

Varias empresas españolas forman parte del consorcio que trabaja en en este megacontrato impulsado por el gobierno de Arabia Saudí: Adif, OHL, Cobra, Renfe, Ineco, Talgo, Copasa, Consultrans, Imathia, Inabensa, Indra y Dimetronic. Este proyecto, que incluye la unión por alta velocidad de las dos ciudades santas musulmanas, tiene prevista su conclusión para finales de 2016.

[/nextpage]

[nextpage]

linea-de-alta-velocidad-ankara-estambul-turquia-01ok

Proyecto Marmaray, Turquía

OHL está al frente de esta infraestructura. Consiste en 63 kilómetros de línea férrea (con túnel ferroviario y de vehículos. 1,4 kilómetros van bajo el Bósforo). Supone la primera conexión subterránea bajo dos continentes.

[/nextpage]

[nextpage]

Riadok

Metro de Riad

FCC comenzó a construir en abril de 2014 las líneas 4, 5 y 6 de esta infraestructura en Arabia Saudí, cuyo importe asciende nada menos que a 6.000 millones de euros. En total serán 65 kilómetros de vías, 25 estaciones y 24 viaductos. El plazo de ejecución está previsto en cinco años.

[/nextpage]