Estilo de vida General

Las diez suites más caras del mundo

Caras, exclusivas y para bolsillos privilegiados. Las diez suites más caras del mundo solo están al alcance de unos pocos, pero mirar es gratis y soñar también.

[nextpage]

Hotel-President-Wilson-

Hotel President Wilson, Ginebra, 56.479 euros

Si no sabes dónde alojarte cuando vas a llevar tu dinero a Suiza, el Hotel President Wilson de Ginebra es una opción. La Suite Royal Penthouse encabeza el ranking de las habitaciones más caras del mundo. Sus 100 metros cuadrados de estancia y los 1.700 de terraza, con vistas al lago Lecman, están pensados para acoger a seis personas. Además, la habitación cuenta con un piano de cola, los ricos tienen estas aficiones, artículos de baño de Hermès y ascensor privado. Tú tienes un vecino que toca la flauta a la hora de siesta, toallas de Portugal y en tu bloque no hay ascensor.

[/nextpage]

[nextpage]

ty

Hotel Four Seasons, Nueva York, 45.000 euros

“A la 57 con Park Avenue”, le dices al taxista. Tu destino es el Hotel Four Seasons, a un par de calles de Central Park. La suite Ty Warner Penthouse, situada en el piso 52, ofrece una visión 360 grados de Nueva York. La estancia de 400 metros cuadrados costó 50 millones de dólares y distintos expertos en arte se encargaron de su decoración. El baño cuenta, sin duda, con elementos imprescindible como luces LED, un wáter modelo Toto Neores con mando a distancia, sensores y calefacción y suelos y paredes de ojo de tigre.

[/nextpage]

[nextpage]

the-royal-villa

Grand Resort Lagonissi, Atenas, 42.000 euros

La troika no tendría tantos problemas en renegociar la deuda griega si las conversaciones se celebraran en el hotel Grand Resort Lagonissi de Atenas. Royal Villa, más que una suite, es una mansión de cerca de 1.200 metros cuadrados. La casita es un lugar para descansar, con piscina climatizada, gimnasio, chimenea y piscina exterior con vistas al Egeo. Pero para los que se empeñan en seguir trabajando, también tiene centro de negocios con acceso internet, fax, impresora… Todo lo necesario para un día de descanso. Si tienes una cuenta corriente como la de Onassis, estás de suerte.

[/nextpage]

[nextpage]

shaj

Raj Palace, Jaipur, 40.000 euros

Su web no inspira confianza, pero si la habitación tiene ese precio por algo será. La suite Shahi Mahal se volvió a abrir en octubre de 2014, tras un periodo de restauración. El lujo está presente en cada rincón de este espacio que en el siglo XVII fue un palacio. Sillones rojos, exceso de dorado, alfombras y lámparas de araña no faltan en la decoración. Esta habitación es el lugar idonéo para sentirse un maharajá del siglo XXI, si el bolsillo te lo permite.

[/nextpage]

[nextpage]

SuiteRoyaleChambre

Hôtel Plaza Athénée , París, 40.000 euros

Flores rojas en el balcón, toldo del mismo color y la Torre Eiffel al fondo. París, como Nueva York, es una de esas ciudades que se pueden recorrer solo con la imaginación y una cultura audiovisual básica. No hay que ser un amante de la Nouvelle Vague, la escena descrita antes es de Sexo en Nueva York, cuando Carrie se muda a París. El hotel en el que se aloja es este, el Plaza Athénée. El edificio parisino acoge otra de las habitaciones más caras, la Royal Suite. Sus cinco estancias recuerdan más a María Antonieta que a Carrie Bradshaw.

[/nextpage]

[nextpage]

cannes

Grand Hyatt Cannes Hôtel Martinez, Cannes, 37.500 euros

El lujo se paga y la fama también. El Hotel Martinez, o Grand Hyatt Cannes Hôtel Martinez, ha visto pasar a cientos de actores durante de décadas. Ubicado en la Costa Azul francesa, sigue conservando la elegancia y el glamour de la época dorada del cine y se nota en el precio. Si visitas la ciudad francesa tendrás que conformarte con hacerte una foto en el exterior. El precio de posar en uno de sus balones, como Sophia Loren, es 37.500 euros la noche.

[/nextpage]

[nextpage]

cer

Hotel Cala di Volpe, Cerdeña, 30.000 euros

La isla de Cerdeña tiene sol, mar y una de las suites más caras del mundo. La habitación se divide en tres estancias y además cuenta con gimnasio y solárium. La suite no tiene pianos de cola, ni muebles recargados ni destaca por su opulencia. Al contrario, la sencillez mediterránea se impone con paredes blancas y suelos de baldosa, aunque no por eso es menos lujoso y exclusivo. De hecho, el Cala di Volpe cierra durante la temporada baja.

[/nextpage]

[nextpage]

sh

Hotel Mandarin Oriental, Shanghai, 23.200 euros

No todo es comunismo en el gigante asiático. La Suite Presidencial del Hotel Mandarin Oriental lo demuestra. En sus cerca de 800 metros cuadrados hay habitaciones, salas de reuniones, cocina completa y hasta bodega. Mención aparte merecen la sala de vapor y el baño de 50 metros cuadrados. Hay casas del tamaño de un baño. La estancia se completa con dos azoteas privadas con divanes, para tomar el aire de Shanghai, una de las ciudades más contaminadas. No todo va a ser dar envidia.

[nextpage]

[nextpage]

Shangri-La-Bosphorus-

Hotel Shangri-La Bosphorus, Estambul, 26.385 euros

Asia a un lado; al otro, Europa, y allá a su frente el hotel Shangri-La de Estambul. La Suite Shangri-La vigila el Estrecho del Bósforo desde la sexta planta del edificio. Cualquiera de sus tres terrazas son un buen lugar para presenciar la puesta de sol, aunque también los hay que se entretienen viendo la tele de 19 pulgadas en el baño. Bulgari firma los productos de aseo.

[/nextpage]

[nextpage]

lon

Connaught Hotel, Londres, 20,600 euros

Estilo british, pero renovado. No esperes sillones de orejas con estampado de cuadros, sino minimalismo en estado puro. Este apartamento se encuentra en el barrio de Mayfair, que aunque suene parecido, nada tiene que ver con My fair lady. La zona es una de las más prestigiosas y caras de la capital británica y el hotel está a la altura. Nada más abrir la puerta te espera una botella de champán, pero si no te apetece te barman personal te hará un cocktail.

[/nextpage]