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Consejos para abrir tu propio negocio

Para decir que un negocio es rentable, tenemos que tener en cuenta el momento actual en el que vivimos y las tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado. En la situación de crisis que vivimos es muy importante reinventarse e innovar. Por ello, desde Capital queremos ofrecer una lista de consejos para poder abrir tu propio negocio.

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Antes de nada hay que idear un modelo de negocio

A la hora de abrir cualquier negocio debemos tener claro qué capacidad económica tenemos para ello. Con todo, existen iniciativas que favorecen a casos en los que la inversión que se puede hacer es muy limitada.

Existen listas con los modelos de negocio que más aceptación y éxito están teniendo. Si quieres abrir un negocio pero no tienes claro qué tipo de empresa podría ser la más adecuada, encontramos calsificaciones que acogen los sectores donde es más rentable montar una empresa. En este punto entra en juego las tendencias del público y el tiempo actual. Por ejemplo, los dos sectores que encabezan las listas por ser los más aplaudidos por el público son: todos los negocios del sector tecnológico y del sector gastronómico.

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Woman talking to clerk at paint store

Crear una empresa supone aportar valor a un cliente

La clave del concepto de empresa es que tiene como finalidad dar valor a un cliente. En relación con este objetivo, la empresa debe crear oportunidades e innovar en el sector. Por tanto la clave de la empresa radica en aportar y  crear valor a los clientes. La Doctora en ciencias económicas y empresariales de la Universidad Carlos III, Zulima Fernández explica que una de las razones por las que existen un número tan reducido de empresarios españoles es porque hay mucho miedo al fracaso.

Cuando hablamos de que una empresa debe aportar valor al cliente, tenemos que pensar en el cliente final. Si abrimos un negocio cuya actividad esté insertada en el proceso de creación de un producto, es decir, es un eslabón en la  cadena de fabricación, dicha organización debe tener en cuenta cuál es su cliente, la empresa a la que suministra el producto, pero no debe olvidarse del cliente final.

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EL modelo de negocio de una empresa incrementa el valor del mercado

Cuando hablamos de modelo de negocio, nos referimos a la forma que tiene la empresa para crear valor y como se apropia de parte de ese valor para recompensar al equipo que está a su servicio. Tal y como afirma la Doctora en ciencias económicas y empresariales de la Universidad Carlos III, Zulima Fernández, la propuesta de valor de una empresa entraña qué propuesta se hace, a quién se la ofrece, cómo se proporciona valor, es decir, recursos más importantes y principales socios que cooperan y también, la fórmula de beneficios, que engloba los ingresos previstos y los costes.

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Una oportunidad de negocio se traduce en una propuesta de valor

Cuando consideramos conformar un negocio, puede que nuestro modelo de negocio se base en ofrecer un producto que es mejor que el de nuestra competencia. Lo que hace a un producto más competitivo es que los recursos que se necesitan para producirlo no son muy elevados. Esto se denomina ventaja competitiva, una empresa es mejor que la competencia porque crea más valor, por tanto, gana más dinero y tiene más rentabilidad.

Creamos valor con nuestro negocio a través de la innovación, que no solo depende de la inversión en I+D, sino también, en innovar con el producto o en el proceso del mismo. Es importante también la calidad, la atención al cliente y la eficiencia de nuestra empresa.

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La internalización ligada al crecimiento de una empresa

“La empresa española que no esté lo suficientemente internacionalizada o diversificada es porque inicialmente no se ha consolidado”, Zulima Fernández, la Doctora en ciencias económicas y empresariales de la Universidad Carlos III de Madrid.

El futuro de toda empresa es su crecimiento, seguir haciendo lo mismo en mercados cada vez más grandes. Esto se traduce en Internacionalización, o bien, entrar en nuevos negocios, lo que se denomina diversificación. En ambos casos, la empresa destaca por ser muy buena en algo y lo aplica en nuevos países o negocios. Lo que a su vez le permite seguir aprendiendo y creciendo. Sin embargo, para que una empresa gane competitividad debe concentrarse en su internacionalización.

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Procedimiento legal para abrir tu propio negocio

Para poner en marcha tu propia empresa desde el punto de vista legal, se debe tener en cuenta si queremos que sea una sociedad limitada, cooperativa, anónima o autónoma. Desde la auditoría Uhy Fay &Co, Ángel Marín nos explica que los autónomos tienen mayores facilidades iniciales a la hora de abrir su empresa, puesto que los trámites son más económicos. Pero las sociedades limitadas o autónomas tienen mayores desgravaciones fiscales. “Mi recomendación es empezar como autónomo y transformar la empresa una vez consolidada, en una sociedad limitada” Ángel Marín de Uhy Fay &Co abogados.

Para ser autónomo basta con acudir a la agencia tributaria y rellenar el formulario determinado. Crear una empresa de sociedad limitada requiere acudir al Punto de Atención al Emprendedor y allí realizar los siguientes trámites:

  • Inscripción en el registro mercantil (abonar el impuesto de operaciones societarias e inscribir el nombre de la sociedad)
  • Notaria
  • Seguridad Social
  • Administración tributaria para solicitar CIF
  • Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales, modalidad operaciones societarias

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El éxito de los negocios multinivel

Los negocios multinivel también conocidos como negocios de marketing, se tratan de un modelo de negocio basado en una red de vendedores o distribuidores independientes que generan ingresos por la venta directa de productos que obtienen por la empresa propietaria del negocio. Pero también por las ventas que realizan los distribuidores de la red de afiliados.

Este tipo de negocio está alcanzando cada vez más popularidad y tenemos numerosos ejemplos de ellos. Los productos implicados en este tipo de negocio suelen ser los relacionados con la salud, belleza y nutrición. También, productos innovadores y de calidad que no se encuentran con facilidad en tiendas tradicionales.

Lo más interesante de este modelo de negocio es su rentabilidad. La forma de generar ingresos se basa principalmente a través de la comercialización de los productos abastecidos por la empresa propietaria. Esta empresa gana una comisión por las ventas de participantes reclutados directamente y otra, por las ventas que realicen los participantes que estos últimos hayan logrado reclutar.  

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CloudApps

Las mejores ideas de negocio

La idea de un negocio es el paso inicial que determina si esa empresa será o no rentable. Entre otros factores, influyen las tendencias, rutinas y hábitos de la sociedad. Por ello la idea de negocio más rentable en los tiempos actuales puede ser una empresa que desarrolle aplicaciones.

Cada vez más dependemos de nuestro teléfono y almacenamos todo tipo de datos e información que es fundamental para nuestra rutina. El desarrollo de aplicaciones que facilite esta tarea es un éxito desde el punto de vista de un negocio.

Otro tema a tener en cuenta es el de la salud. Cada vez tendemos más a cuidar nuestro aspecto, practicar deporte y llevar una vida sana. Por ello las empresas como gimnasios, spa y/o restaurantes de comida saludable, son ideas de negocio que tienen el éxito asegurado.

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Los manuales más recomendados para emprendedores

Ampliar nuestros conocimientos sobre cualquier tema siempre es recomendable. Más aún cuando queremos llevar a cabo un proyecto concreto. Desde la web crecenegocios.com recomiendan una lista de manuales imprescindibles para emprendedores, entre los que destacan:

  • El arte de empezarde Guy Kawasaki
  • El mito del emprendedorde Michael E. Gerber
  • Padre rico padre pobrede Robert Kiyosaki
  • Los principios del éxitode Jack Candfield
  • El camino hacia la riquezade Brian Stracy

 

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La importancia de la publicidad en un negocio

La publicidad constituye la fuente de ingresos directa y única de muchos negocios. También es fundamental para dar a conocer y extender una empresa en el mercado. Para publicitar una marca que acaba de nacer, se debe considerar en primer lugar el público o cliente al que se dirige la marca. Tener información sobre nuestros clientes, nos garantiza hacer una publicidad de éxito para dar a conocer la marca.

La sinceridad y la constancia son los principales ingredientes en la receta del éxito de cualquier empresa. Cuando una marca se quiere dar a conocer, sus mensajes publicitarios, así como la filosofía que quiere transmitir, deben estar basados en la sinceridad. Además, una empresa no debe cesar en la emisión de publicidad, porque la constancia hace que la marca sea cada vez más familiar para el cliente.

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