General Tecnología

Las apps y los juegos de pago más pirateados en Android

Nombres como Aptoide, Blackmart son desconocidos para algunos. Pero otros muchos saben de lo que hablamos. Se trata de los mercados alternativos a Google Play desde donde es posible descargarse aplicaciones y juegos para dispositivos Android, que no son gratuitos. La diferencia es que en estas plataformas no oficiales se descargan sin pasar por caja. Descubre cuál es el software más pirateado del sistema operativo de Google.
[nextpage]

01-office-pro-ok

OfficeSuite Pro 8 + (PDF e HD). 11,14 euros
No podía ser de otra forma. La versión para móviles de la aplicación por excelencia de ofimática ocupa la primera posición como lo más pirateado dentro del entorno Android. De hecho, en la tienda oficial se asegura que ha sido descargada entre uno y cinco millones de veces mientras que en sitios como Blackmart dicen que los usuarios se lo han descargado por la patilla más de cinco millones de veces. La OfficeSuite Pro 8 cuesta más de 11 euros y está instalada en más de 160 millones de smartphones y en 205 países. Es la número 1 en su categoría con más de 300.000 opiniones de los usuarios. A muchos de ellos habría que preguntarles si han pagado religiosamente su importe.
[/nextpage]
[nextpage]

02-minecraft-ok

Minecraft Pocket Edition. 6,99 euros
Este juego salió al mercado en 2011. Hizo su aparición en Pcs pero pronto saltó al resto de dispositivos, incluyendo consolas, tablets y smartphones. A su llegada a Android fue recibido con los brazos abiertos. Minecraft venía avalado con las mejores criticas. Tanto era así que se trataba del título que había conseguido tumbar en ventas a otros nombres con presupuestos millonarios. Toda una proeza si tenemos en cuenta que hablamos de un producto de un estudio independiente realizado por nueve programadores y con un coste irrisorio. Minecraft tiene una versión gratuita pero es muy limitada. El verdadero potencial del producto solo se ve en esta que vale 6,99 euros, una cantidad que han pagado más de 60 millones de personas, convirtiendo a este juego en el más vendido a partir de 2010. Pero también se ha ganado un hueco en el corazón de los piratas, que han rebuscado en lo más profundo para hacerse con una copia ilegal del mismo. Eso lo ha aupado como el videojuego más pirateado de la historia de Android.
[/nextpage]
[nextpage]

03--tune-in-ok

TuneIn Radio Pro. 8,99 euros
La segunda aplicación más pirateada en Android es el sintonizador de radio por antonomasia de los dispositivos móviles, también de iPhone. Se trata de TuneIn Radio, que cuenta con dos versiones. Una es gratuita pero solo pagando los casi nueve euros que cuesta se pueden acceder a ventajas como prescindir de los anuncios y grabar lo que se está escuchando. Además, el programa incluye en ambas versiones más de 100.000 estaciones de radio instaladas y más de cuatro millones de podcasts. Otra característica es la de poder organizar las emisoras por áreas lo que hace más sencillo la búsqueda del dial deseado. En definitiva, un verdadero clásico de la Google Play, que también cuenta con muchos seguidores incondicionales provenientes del lado oscuro de la fuerza.
[/nextpage]
[nextpage]

04-drawsomething-ok

Draw Something. 2,66 euros
El segundo videojuego más pirateado en el entorno Android es una sorpresa. Se trata de un sencillo título de adivinanzas. Su mecanismo de juego te permite tomar el papel del que dibuja o del que trata de adivinar lo que se esconde detrás de los trazos. Visto así, la verdad es que no parece gran cosa. La clave está en que se puede jugar con los amigos en Facebook. Ese carácter social lo ha convertido en fundamental en la Google Play, con casi cinco millones de descargas. Una cantidad que repite en el mundo oculto. Draw Something arrasa en entornos como Aptoide. Pero sobre todo en Blackmart. Existe mucha gente que no está dispuesta a pagar los 2,66 euros que cuesta.
[/nextpage]
[nextpage]

05--nova-launcher-ok

Nova Launcher Prime. 3 euros
A muchos usuarios de teléfonos móviles no les convence el escritorio que trae de serie su terminal de serie y buscan cambiarlo por otro que sea más personalizable. A este tipo de apps se las llama launcher y entre los más utilizados está Nova Launcher. El software permite controlarlo todo en el escritorio. Se pueden cambiar los iconos, los temas, los colores, los diseños, las animaciones, los cajones de las aplicaciones, etc. Todo eso en la versión gratuita. En la de pago además incluye utilidades para los mensajes, el acceso a las aplicaciones favoritas, la ocultación de ciertas aplicaciones, efectos de desplazamiento, etc. Este abanico de posibilidades atrae a los usuarios en general y a los piratas en particular, colocando a Nova Launcher Prime como la tercera aplicación más descargada de forma ilegal del mundo Android.
[/nextpage]
[nextpage]

06-cut-the-rope-ok

Cut The Rope. 0,89 euros
Los desarrolladores de este juego pensaban que poner un precio de menos de un euro sería motivo suficiente para que Cut The Rope no formara parte del listado de los juegos más pirateados. Se equivocaron. Existen infinidad de usuarios que jamás han pagado nada y que nunca lo harán. Este tipo de personas son las que se descargan cualquier aplicación por muy barata que ésta sea. Les da igual su precio. Cut The Rope no es una excepción. En la plataforma Blackmart, por ejemplo, ha sido pirateado entre uno y cinco millones de veces. Todos esos piratas podrán disfrutar de este sencillo juego que consiste en utilizar la física para descubrir por dónde se deben cortar las cuerdas para conseguir que los caramelos lleguen a los hambrientos monstruitos que están en la parte inferior de la pantalla.
[/nextpage]
[nextpage]

07---camera-zoom-ok

Camera ZOOM FX Premium. 1,99 euros
Más de 400.000 usuarios alrededor del mundo usan a diario esta aplicación que sustituye a la que viene de serie en los smartphones a la hora de utilizar las cámaras del dispositivo. El producto también triunfa en el mercado alternativo donde se ha descargado de forma ilegal casi cinco millones veces. Y eso a pesar de que su precio es de solo 1,99 euros. Por ese importe mínimo, los usuarios toman el control absoluto de la cámara, pudiendo hacer instantáneas mucho más elaboradas. Entre otras cosas, Camera ZOOM FX permite utilizar más de 90 efectos generados instantáneamente en el propio dispositivo. Posibilita casi una decena de modos de disparo. Además tiene opciones de retoque. No es Photoshop que sí cuenta con opciones que ayudan a mejorar los resultados. En definitiva, logra que a los usuarios que les gusta la fotografía disfrutan cuando lanzan instantáneas en este tipo de aparatos que, por mucho que digan, están a años luz de las posibilidades que trae de serie una cámara de fotos tradicional.
[/nextpage]
[nextpage]

08-angry-birds-ok

Angry Birds Space Premium. 0,99 euros
Rovio, la casa que inventó esta saga de videojuegos basada en pájaros con malas pulgas que son lanzados con un tirachinas, tiene la costumbre de lanzar sus títulos de forma gratuita y también presentar una versión de pago que tiene la ventaja de eliminar la publicidad y que está desarrollada en HD. En el caso de Angry Birds Space se repite la operación. Por solo 0,99 te olvidas de los anuncios y disfrutas de la alta definición mientras eliminas a los malos. Esto es motivo suficiente para que el título también triunfe en el mundo ilegal, convirtiéndose en el cuarto videojuegos para Android más pirateado. En total, el título se ha descargado de forma ilegal más de cinco millones de veces.
[/nextpage]
[nextpage]

09-smart-tools-ok

Smart Tools. 2,80 euros
La quinta aplicación más anhelada por los amigos de lo ajeno es Smart Tools, un completo paquete que incluye utilidades. En este caso, hablamos de 16 herramientas útiles entre las que se encuentran reglas para medir la longitud, el ángulo o la pendiente de diferentes objetos. También hay brújulas, detector de metales, GPS, compás, linterna, espejo, luna, conversor de unidades, etc. Una serie de opciones que se suelen ampliar con cada nueva actualización y que añaden más posibilidades a los terminales móviles. Esos logros la convierten en parte interesada entre los piratas que no aceptan pagar 2,80 euros y prefieren adentrarse en las plataformas alternativas como Aptoide para hacerse con este producto de forma gratuita.
[/nextpage]
[nextpage]

10---gta-iii-ok

Grand Theft Auto III. 4,99 euros
Hubo un tiempo en el que los juegos se desarrollaban en un escenario delimitado. Entonces llegó GTA III en 2002 y lo cambió todo. Creó una nueva categoría, los sandbox (aventuras desarrolladas en mundos abiertos) y transformó la industria del videojuego. Diez años después apareció la versión para móviles de ese juego histórico. Y, sorpresa, se cuela en esta lista como el quinto título de software de entretenimiento que más interesa a los piratas. Su precio de 4,99 euros no parece evitar que se busque su descarga ilegal en Internet. Sea como sea, la adaptación de este título para smartphone también revolucionó el mercado, ya que también abrió la veda a la adaptación para dispositivos móviles de títulos legendarios de esta industria. Parece que Grand Theft Auto lleva la revolución en las venas.
[/nextpage]