Empleo General

Las profesiones más felices

Los españoles más felices son los que se dedican a la docencia y a la medicina. Por el contrario, los más descontentos con su empleo son los trabajadores del sector agropecuario, de la construcción y de los transportes. Estos son los datos que se desprenden del III Barómetro de la Ilusión elaborado por Cofidis.

[nextpage]

profe

Profesor

El 10 % de los encuestados por Cofidis aseguró que la docencia es la profesión más ilusionante. No obstante, el resultado varía entre hombres y mujeres. Las españolas eligen las aulas como el mejor lugar para trabajar; ellos, por su parte, relegan la enseñanza hasta el cuarto lugar en su lista. Además, los profesores son algunos de los profesionales mejor valorados, o eso dice el CIS. Dentro de este grupo, los profesores universitarios (75,16) son los mejor vistos y los de secundaria los que peor (73,67).

[/nextpage]

[nextpage]

doctor

Médico

Muchos españoles aspiran a trabajar en la rama sanitaria. El 9 % de los encuestados se decanta por la medicina o la enfermería a la hora de elegir la profesión más ilusionante. Este trabajo se cuela entre los tres primeros puestos del ranking Cofidis tanto para los hombres como para las mujeres. Para ellas, ocupa el segundo lugar en su tabla de trabajos. Si son ellos los que eligen, la sanidad estaría en tercer puesto. Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles (81,58%) y un 46,1% recomendarían a sus hijos que estudiara esta carrera. Valencianos, cántabros, castellano-manchegos, extremeños, madrileños, murcianos y navarros se refieren a la medicina como la profesión más deseada.

[/nextpage]

[nextpage]

poli

Policía o militar

La profesión más ilusionante para los hombres es la de policía o militar. Por el contrario, estos trabajos no se encuentran entre las prioridades femeninas. La directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis, Carolina de la Calzada, explica que ellos “se decantan por trabajos más físicos”. Sin embargo, aunque entre los diez trabajos más ilusionantes para las españolas no esté ni el de policía ni el de militar, cada vez hay más mujeres que se unen a las fuerzas de seguridad. La sociedad española no tiene una gran estimación de este sector, en particular de la policía local (62,54%).

[/nextpage]

[nextpage]

empresa

Empresario

Los negocios son atractivos. El perfil del empresario ha cambiado en los últimos tiempos y ya no es necesario dirigir una multinacional o pasearse con un maletín. Hoy empresario es la amiga que ha montado su negocio en Internet o el vecino al que le dan de comer sus ilustraciones. El hombre de negocios es cosa del pasado. De hecho, son las mujeres las que prefieren arriesgarse en este campo. Para ellas, ser empresarias es la cuarta profesión más ilusionantes; para ellos, la quinta.

[/nextpage]

[nextpage]

deportista

Deportista profesional

La segunda profesión más ilusionante para los hombres es la de deportista profesional. La explicación de la directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis, Carolina de la Calzada, vuelve a ser la misma que para policías y militares: “se decantan por trabajos más físicos”. La franja de edad también influye a la hora de elegir el trabajo más apasionante. Los jovenes aspiran a encontrar su hueco en el deporte. Los adultos saben que esta profesión tiene sus límites.

[/nextpage]

[nextpage]

estet

Esteticista

Las mujeres consideran los trabajos relacionados con la belleza como la tercera profesión más gratificantes. Esteticistas y peluqueras son algunas de las trabajadoras más contentas con su oficio, sobre todo, las mayores de 55 años, según el estudio de Cofidis. No hay que olvidar que muchas de las españolas que se decantan por este trabajo suelen montar su propio negocio, por lo que también hay que destacar su faceta de empresarias.

[/nextpage]

[nextpage]

infor

Informático

Esta profesión es la sexta más ilusionante para los hombres, pero no para las mujeres. Ellas ni siquiera la tienen en cuenta entre sus diez primeras prioridades. En la era de Internet y de las nuevas tecnologías, los informáticos son algunos de los profesionales más buscados. Aunque eso no impide que la oferta supere la demanda.

[/nextpage]

[nextpage]

admon

Administrativo

Las labores administrativas les gustan más a los hombres que a los mujeres. O eso se desprende del Barómetro de la Ilusión de Cofidis. Ellas lo consideran el octavo trabajo más ilusionante. Ellos no muestran ningún interés. Los administrativos, o las administrativas en este caso, pueden trabajar tanto en el sector público como en el privado. Aunque el grado de felicidad es mayor en el primero. Los trabajadores de la Administración Pública cifran su grado de felicidad en 63 sobre 100.

[/nextpage]

[nextpage]

mecanico

Mecánico

Los mecánicos son otros de los profesionales más ilusionados. Esta profesión se cuela en el puesto séptimo de los diez trabajos más ilusionantes, eso sí, para ellos. Los hombres muestran predilección por los trabajos manuales relacionados con el transporte y la tecnología. Este es un claro ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

vender

Dependiente

La Directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis, Carolina de la Calzada, comenta que las mujeres prefieren “empleos más liberales, creativos y de cara al público”. El comercio ofrece esta oportunidad del trato directo con los clientes. De hecho, las mujeres consideran este trabajo el octavo más ilusionante.

[/nextpage]