General

¿Por qué triunfa La Voz?

El programa arrasó en Telecinco el día de su estreno. Nada menos que un 28,1% de cuota de audiencia. ¿Será capaz de mantener el ritmo? A continuación exponemos algunas claves del buen arranque.

[nextpage]
LA-VOZ-III-LAURA-PAUSINI-2
Laura Pausini
La artista italiana, que forma parte del jurado, ha sido la gran revelación de la nueva temporada. La espontaneidad que demostró en el trato con los concursantes, los demás miembros del jurado y sus propias actuaciones dieron un nuevo aire al programa. Este tono ameno no estuvo reñido con la exigencia a los concursantes. La cantante transalpina no tuvo reparos en decirle a uno que imitaba a Bisbal, a otra que sonaba a Shakira y a otro, directamente, que desafinaba. ¿Seguirá Pausini al mismo nivel?
[/nextpage]
[nextpage]
LA-VOZ-III-GRUPO
Buena sintonía en el jurado
El equipo compuesto por Alejandro Sanz, Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini está demostrando espontaneidad, conocimientos y una participación muy activa. El gancho del talento reconocido de estos artistas y la sabiduría de los consejos contribuyen a hacer más atractivo el programa. Su forma de actuar hace además el espacio muy ameno.
[/nextpage]
[nextpage]
LV-III-AUDICIONES-1-COACHES-1
El éxito del formato
La productora Boomerang TV es quien adapta a España este popular programa nacido en la televisión holandesa. La combinación de la música, el concurso y un jurado carismático funciona bien en nuestro país. La cuota de audiencia en 2012 fue del 33%. En 2013 descendió al 23% y esta tercera edición ha arrancado con un 28,1%. Es habitual que se congreguen entre 4 y 5 millones de personas para verlo. Está claro que convence a un público amplio.
[/nextpage]
[nextpage]
LA-VOZ-III-JESUS-VAZQUEZ
Jesús Vázquez
El popular presentador se ha convertido en una parte más de la marca La Voz. Los aficionados no tienen dudas en cuanto a su idoneidad a la hora de conducir el programa.
[/nextpage]
[nextpage]
LV-III-AUDICIONES-1-AINHOA-SANCHEZ
Los participantes
Como no podía ser de otro modo, el nivel de los concursantes es clave para garantizar el éxito de audiencia del programa. En esta edición está mostrando un buen nivel. Maverick y la rockera Ilu se encuentran entre los favoritos, si los juzgamos por la repercusión que están teniendo en las redes sociales.
[/nextpage]
[nextpage]
Juanarito-anos-Jerez-Frontera_MDSIMA20150323_0268_1
Programación
Los guionistas de este espacio tienen la habilidad de alternar estilos y carismas de modo que se pueda mantener en todo momento el pulso de la audiencia. Una de las claves es introducir algún cantante relacionado con el sur de España, donde el programa cuenta con una buena cuota de audiencia. En la imagen, Juañarito, uno de los concursantes: originario de Jerez de la Frontera y sobrino del cantaor flamenco José Mercé.
[/nextpage]
[nextpage]
Sin-título-1
Las sorpresas
El telón es una de las grandes novedades en la edición de La Voz de este año. Ahora ya no son solo los miembros del jurado los que escuchan cómo cantan los artistas de esta sección sin poder verlos. Los telespectadores tampoco los contemplan, de modo que aumenta la intriga por saber qué apariencia tienen esos grandes artistas. Las gemelas de Málaga, en la foto, protagonizaron este gran momento en el primer programa de la nueva época. Este tipo de sorpresas aumenta el interés por el espacio.
[/nextpage]
[nextpage]
baratos
Poco gasto en decorados
La edición española de La Voz parece no estar interesada en emplear el poderío escénico de las versiones internacionales. Sintoniza de este modo con la filosofía general de la cadena, que apuesta más por el gancho de las historias personales que puedan mostrar los protagonistas del programa que por realizar grandes despliegues visuales.
[/nextpage]
[nextpage]