Empleo General

Si quieres trabajar esto es lo que debes estudiar

La decisión de qué grado estudiar en la Universidad es muy complicada. Unos se guían por gustos personales, otros por las titulaciones que tienen más salidas, otra parte por lo que se la da mejor, y un último grupo se deja guiar por lo que quieren sus padres. Para ayudar en esta decisión, os contamos las carreras con trabajo seguro cuatro años después de obtener el título, según un informe elaborado por la Conferencia de Consejos Sociales. Sus resultados sorprenden.
[nextpage]

01-medicina-ok

Licenciado en Medicina, el 93% trabaja
Convertirse en médico es una carrera de fondo. Primera hay que pasar cinco años estudiando el grado. Pero luego es necesario sacarse el MIR. Y si se busca una especialización, que es donde están los sueldos más altos, toca pasar otros dos o tres años hincando codos. Al final son 10 años de estudio. Pero merece la pena. Cuando se concluye todo es casi imposible que un médico no tenga empleo. El porcentaje de titulados tras pasar cuatro años desde la finalización de los estudios (ojo que solo hablamos de la licenciatura principal, la de las cinco años) es del 93%. En el caso de especializarse el porcentaje será todavía mayor. Un buen dato para los más de 4.000 alumnos que cada año comienzan este grado y mala para la sociedad, ya que quiere decir que cada vez somos más viejos y es más necesario visitar al matasanos.
[/nextpage]
[nextpage]

02-optica-ok

Diplomado en Óptica y Optometría, tener buena vista es sinónimo de empleo
Nada más y nada menos que el 84% de las 808 estudiantes que cada año salen de las universidades españolas con el título de diplomado en Óptica y Optometría bajo el brazo está colocado a los cuatro años. Si reducimos este tiempo al año siguiente, tenemos que el porcentaje es del 74%. Ambos datos indican que estamos ante uno de los estudios en los que es más fácil colocarse. Los destinos de estos alumnos suelen ser ópticas, clínicas y empresas que elaboran dispositivos y soluciones para mejorar la vista de las personas. Obviamente el porcentaje de autónomos diplomados en óptica es bastante amplio. Sea como sea, las ventajas son muy grandes y mucho más si tenemos en cuenta que hablamos de una diplomatura de solo tres años.
[/nextpage]
[nextpage]

03-financieras-ok

Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, banca y seguros se los rifan
Esta carrera es una de las grandes desconocidas de la formación española. Cada año salen de sus aulas 225 graduados que, tras cuatro años, tienen trabajo en un porcentaje del 84%. El destino de la mayoría son bancos y compañías de seguros. Lógico si se tiene en cuenta que el objetivo principal de esta licenciatura es dar conocimientos científicos y técnicos en el mundo de las finanzas y las aseguradoras. En otras palabras: si su objetivo es desempeñar su labor profesional en los centros financieras de las ciudades está ante la opción ideal. Aquí le prepararán en economía, matemática financiera y actuarial, estadística, contabilidad y derecho laboral y mercantil.
[/nextpage]
[nextpage]

04-automatica-ok

Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, de gran futuro laboral
Actualmente el 82,6% de las personas que cursan Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial tienen empleo a los cuatro años desde la fecha en que finalizaron los estudios. Pero ese elevado porcentaje será todavía mayor en el futuro. Y es que hablamos de unas materias que serán vitales en el futuro. Todo lo relacionado con el desarrollo de sistemas de control y automatización, sistemas electrónicos industriales, robótica y mantenimiento de instalaciones son claves para las empresas. Además las nuevas tecnologías los convierten en imprescindibles en un futuro cercano. En definitiva: las ventajas son inmensas y más si se tiene en cuenta que esta carrera solo es estudiada por 270 alumnos cada año.
[/nextpage]
[nextpage]

05-electronica-ok

Ingeniería en Electrónica, los chispas siempre tienen trabajo
Utilizar la tecnología de la electrónica para resolver los problemas prácticos es uno de los objetivos principales de esta ingeniería en Electrónica. Los estudiantes adquieren conocimientos para controlar procesos industriales, y saben el comportamiento que tendrán materiales tan utilizados en la actualidad como los semiconductores. Esto los hace ideales para casi cualquier empresas, que debe tener un chispas en ella si quiere seguir en funcionamiento. Quizá por ello el 82,5% de estos ingenieros tiene empleo a los cuatro años de obtener el título. Además, la competencia es bastante reducida, ya que cada año solo es cursada en España por 143 personas. Una verdadera desconocida que es un auténtico chocho para encontrar trabajo indefinidos y bien remunerados.
[/nextpage]
[nextpage]

06-farmacia-ok

Licenciado en Farmacia, muchos candidatos mucho empleo
Cada año terminan esta licenciatura más de 2.200 personas. A pesar de ello, el 81,4% de los mismos está afiliado a la Seguridad Social a los cuatro años de concluir su formación. Estos datos hablan de la popularidad de esta titulación y también de lo necesario que es para una sociedad cada vez más envejecida y en la que las visitas a la farmacia se multiplican. Quizá por ello la mayoría de estos alumnos acaban montando un establecimiento comercial, que acostumbran a funcionar bien y a dar empleo a otros titulados. Resulta evidente que los estudios relacionados con la salud suponen una buena elección si no se quiere acabar engrosando las listas del paro.
[/nextpage]
[nextpage]

07-informatica-ok

Ingeniería en Informática, ideal en la era de los ordenadores e Internet
Casi 3.000 titulados salen cada año de las numerosas facultades de Informática que hay en España. A pesar de ese número, el 79,1% de los mismos tiene trabajo pasados cuatro años desde la finalización. Un dato lógico y normal ya que es inconcebible que no haya ofertas laborales en una sociedad dominada por los ordenadores. El gran problema de estos conocimientos es que se quedan desfasados en poco tiempo y es necesario que los egresados siguen formándose a lo largo de su vida laboral si no quieren quedarse atrás. En el futuro seguirá siendo igual de necesario, ya que nadie se imagina en la actualidad un mundo en el que los ordenadores e Internet no sean lo más importante.
[/nextpage]
[nextpage]

08-podologia-ok

Diplomado en Podología, tres años de estudio y empleo casi seguro
El 79% de los 425 egresados que salen cada año con su diplomatura en Podología bajo el brazo tienen empleo en cuatro años. Un buen dato que habla bien del interés que tiene la sociedad en solucionar los problemas y los dolores de los pies. Los conocimientos para poner remedio a estos males de la salud son los que obtienen estos alumnos. Gracias a ellos no suelen tener problemas para encontrar trabajo, muchos de ellos en clínicas privadas. Esta diplomatura es la cuarta materia de las ciencias de la Salud que está presente en este listado de las titulaciones con más salidas, lo que deja bien claro que el trabajo y la salud van de la mano. Una pista a tener en cuenta si no se quiere acabar en el paro tras tantos años de hincar codos.
[/nextpage]
[nextpage]

09-inf-de-gestion-ok

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, casi el 80% tiene trabajo
La hermanda pequeña de la Ingeniería de Informática es también una opción muy interesante para dar con buenas salidas profesionales. Son tres años de estudio pero el 78,5% de los egresados trabaja tras cuatro años desde su salida de la universidad. Este porcentajes es lo que provoca que cada año salgan 1.714 titulados nuevos y que estemos ante una de las formaciones más veteranas del sistema educativo, que siguen siendo vigentes y útiles. A diferencia de su hermanda mayor, la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión está más enfocada a la integración de los equipos y las soluciones informáticas en el día a día de una empresa. Circunstancia fundamental para la alta empleabilidad de estos ingenieros.
[/nextpage]
[nextpage]

10-industrial-ok

Ingeniería de Organización Industrial, expertos en casi todo
El Grado en Ingeniería en Organización Industrial se coloca en la parte media si tenemos en cuenta la demanda. Aquí hablamos de la nada desdeñable cifra de 848 alumnos que cada año salen al mercado laboral a encontrar un trabajo. De ellos, muchos lo logran. En concreto, el 77,7% tras cuatro años desde que abandonó la universidad. Los conocimientos que se obtienen están basados en conectar el conocimiento tecnológico con la gestión empresarial. Los titulados se incorporan rápidamente a las empresas, especialmente en los sectores industriales, constructoras, servicios y Administraciones Públicas en cualquiera de sus áreas de gestión. ¿Futuro? La industria no pasa por sus mejores años y el ladrillo tampoco. En cuanto se recuperen estaremos ante una de las mejores opciones para encontrar trabajo.
[/nextpage]