Empresas Estilo de vida General

La gastronomía española entre las mejores del mundo

La cocina española es mundialmente conocida y ahora, también reconocida. Diez restaurantes españoles aparecen en el top 50 mundial, elegidos entre los mejores lugares donde se puede comer alrededor del globo terráqueo.

[nextpage]

1

El mejor del mundo

Dicen que en la calle Can Sunyer, 48, en Girona, el bullicio de platos, ollas y clientes no cesa. Dicen que a la cabeza de tal barullo están los hermanos Roca, haciendo alta cocina a tres bandas. Dicen que allí, se hace cocina refinada e imaginativa. Con sabor, elegancia, sentido del humor, técnica y estética. Platos en los que nada distorsiona, donde cada pieza encaja al milímetro con aquello que la rodea.

En definitiva, la mejor cocina del mundo, literalmente, no es ser exagerado. El Celler de Can Roca ha recibido el primer premio al mejor restaurante del mundo por The World`s 50 Best Restaurants.

[/nextpage]

[nextpage]

2

Osteria Francescana

Massuni Bottura ha creado en el corazón de Módena, Italia, una cocina que ha recibido premios por doquier. Votado el cuarto mejor restaurante el mundo en 2011, la tercera mejor en 2013 y 2014. Y este año vuelve a repetir quedando en segunda posición. Cuenta con tres estrellas Michelín Guía Roja y mantiene la primera posición en la guía de la comida italiana L’Espresso.

Con un menú que incluye clásicos como tagliatelle con ragout, hasta platos deliciosamente ejecutados, picados y cocidos como el risotto con jus ternera. También todo un mundo de sensaciones con productos de temporada locales en su menú degustación.

[/nextpage]

[nextpage]

noma

NoMa

Restaurante danés en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenahge, que se ha convertido en centro cultural para toda el área del atlántico norte. No se queda atrás en cuanto a premios y reconocimientos: mejor restaurante del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014; con dos estrellas en la Guía Michellín desde 2012.

La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna. El jefe de cocina y co-propietario del restaurante es René Redzepi.

[/nextpage]

[nextpage]

4

Central

Cruzamos el charco hasta Perú, para comer en Central de Lima, un lugar que representa la más tradicional gastronomía peruana, con una interpretación contemporánea y una presentación que deja atónito a cualquier crítico culinario. Sirve como su taller en la investigación y la integración de insumos indígenas peruanos en la carta de comida del restaurante, tales como el cushuro, una cyanobacteria comestible de laguna de altura; la arracacha, que es un tubérculo andino y el paiche, un pez de agua dulce que vive en la cuenca del río Amazonas.

En el año 2012 fue elegido el mejor restaurante del país por la guía gastronómica SUMMUM y ahora tiene un hueco también en los Cincuenta Mejores Restaurantes del Mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

5

Eleven Madison Park

En el número 11 de Madison Avenue, Nueva York, se degusta un menú de varios paltos abundantes en productos agrícolas y centrados en las centenarias tradiciones culinarias que han echado raíces en la gran ciudad. Alegría, restricciones dietéticas y preferencias de ingredientes completan el menú de este restaurante catalogado como uno de los mejores del top 50 mundial.

Además cuenta con el mejor lugar, el arte deco hito Metropolitan Life Edificio Norte, frente a la plaza Madison. La combinación perfecta: espacio, atmósfera y platos, todo, para una experiencia gastronómica única.

[/nextpage]

[nextpage]

6

Mugaritz

De nuevo la marca España repunta por su gastronomía. Un inmenso robledal del que actualmente quedan muy pocos ejemplares rodea al restaurante de Andoni Luis Aduriz, en San Sebastián. Desde 1998 en un espacio rural, rodeado de prados, bosques y caseríos inspiran y acompañan platos con creatividad gastronómica e innovación.

Comer aquí es una experiencia llena de historias, olores, texturas, sabores, juegos, recuerdos, deseos y muchos otros mecanismos en busca del placer. Su chef, ha apostado siempre por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina.

[/nextpage]

[nextpage]

7

Dinner by Heston Blumenthal

En Londres, Inglaterra, desde 2011 y con dos estrellas Michelin, este restaurante ofrece platos británicos históricos, que han sido investigados por los historiadores de alimentos a través de la biblioteca británica. Sus platos de carne, hecho con hígado de pollo y una mousse de mandarina… Recibieron 600 reservas en el primer día de apertura.

Con un menú que cambia cada tres meses, ofrece paltos históricos del siglo XIV y XIX. Vieiras con salsa de tomate y guisantes pepino y bergamota currada ensalada de caballa, pastel de carne helado, son algunos de los manjares británicos que se pueden degustar.

[/nextpage]

[nextpage]

8

Narisawa

El simple placer de temporada, en Japón. Yoshihiro Narisawa plasma en sus platos la filosofía del cambio de estación cono una promesa de felicidad, belleza y dicha renovada en los corazones, con el fin de aportar la naturaleza al plato y ofrecer la fuerza peculiar de cada temporada. Ingredientes con aroma, aspecto y textura interna que evocan la estación actual.

Tanto el restaurante como su chef, han construido su fama en la promoción de los ingredientes orgánicos y naturales como parte de la cocina japonesa, diciendo: “La mayoría de las verduras y frutas en Japón contienen pesticidas, yo trabajo con productos orgánicos”.

[/nextpage]

[nextpage]

9

D.O.M

Cocina brasileña en Sao Paulo dirigida por el chef Alez Atala, que investiga los ingredientes utilizados en su restaurante y supervisa la producción en varias partes de Brasil. Alguno de estos ingredientes son: Jugo, tucupi, pirarucu y piraíba peces, la hierba jambu y la tapioca con harina de mandioca.

Un sueño posible, una realidad genuina que reverbera en todo el mundo difundiendo ingredientes como acai, jambu y tucupi. Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo por los 50 mejores del S. Pellegrino World.

[/nextpage]

[nextpage]

Gaggan at the Maurya

Gaggan

En una impresionante casa encalada de estilo colonial de madera en el corazón del centro de Bangkok, este restaurante ofrece una experiencia culinaria como ninguna otra. Sobre la base de sus recuerdos de la increíble comida de la calle y de la diversidad de las diferentes cocinas regionales de las Indias, el chef Gaggan Anand utiliza la ciencia y la tecnología moderna para crear modernistas y progresistas reinterpretaciones de recetas tradicionales, que han hecho de su restaurante el principal destino de comedor en Bangkok.

La opción más popular es el menú degustación con platos extraordinarios para los que se utilizan ostras y foie gras. El amuse bouche, un huevo aplanado en salsa de yogur. Una carcasa jalea protege la mezcla de especias y yogur indias que libera en el paladar varios sabores juntos.

[/nextpage]