General

Libros de verano: del insulto a las 'startup'

Llega el tiempo del ocio y del asueto. Momentos en los que la lectura puede ser un perfecto compañero de viaje. He aquí una selección de unos títulos que van desde lo políticamente incorrecto, pasando por la formación, el afán de emprender, y una autobiografía.

[nextpage]

portada_eso-lo-sera-tu-madre

ESO LO SERÁ TU MADRE

Con el subtítulo de ‘La biblia del insulto’, en este libro de la periodista María Irazusta encontrarás todo lo relacionado con el lenguaje del agravio: insultos, afrentas, sentencias, actitudes, gestos… Desde el más fino, hasta el obsceno y el que busca hacer daño, mucho daño. Violencia verbal de aquí y de otros países de Latinoamérica. No falta el tonto (en sus más de 100 acepciones), los infantiles (rebota, rebota, y en tu culo explota), las pullas rastreras y hasta el ‘me cago en todo lo que se menea’. Más de dos mil insultos y expresiones que alimentarán tu curiosidad y serán munición para tu ira.

[/nextpage]

[nextpage]

tienes-una-startup

¿TIENES UNA STARTUP?

Luis Martín Cabiedes, el mayor experto en negocios digitales, analiza de manera pormenorizada cuáles son las claves que debes de apuntar en tu agenda para llevar esa nave llamada startup a buen puerto. Y para que no te pierdas en la travesía, te guía con muchos casos de éxito (y de fracaso) tomados de la vida real. Experiencia no le falta a Luis Martín Cabiedes, ya que tiene varias décadas de experiencia como empresario e inversor. De hecho, está considerado como uno de los business angel de referencia en España, aunque él prefiere autodefinirse como “un puericultor de empresas”.

[/nextpage]

[nextpage]

microemprendedores

MICRO EMPRENDEDORES

Estamos ante una guía que te ayudará a construir tu propio negocio paso a paso. Ariel Andrés Almada, inversor en más de una docena de proyectos sociales, asesor de micro emprendedores, conferenciante y autor de libros centrados en el emprendimiento, elabora los que serían los seis mandamientos de los nuevos emprendedores: desde el probar, probar y probar la idea, hasta no atarse a ningún lugar físico, olvidarse de las fronteras (porque el mundo es el mercado), y estar dispuesto a aprender todo el tiempo cosas nuevas, entre otros. Además, explica cómo llevar a cabo el proyecto en solo seis semanas.

[/nextpage]

[nextpage]

elcerebroinversor

EL CEREBRO DEL INVERSOR

Mucha gente, en su día a día, se hace multitud de preguntas. Por ejemplo, por qué se paga el doble por un café de la enseña estadounidense Starbucks que por otro en el bar de la esquina. O por qué invierte en el peor momento de la Bolsa. O por qué hizo caso al empleado de la oficina bancaria de todo su vida y depositó su dinero en participaciones preferentes. O… Según el autor de este libro, Pedro Bermejo (licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid), todos estos comportamientos no responden a la lógica ni se explican mediante las teorías clásicas de la economía que se basan en las matemáticas y la estadística. Quien nos lleva a actuar de forma errónea es el cerebro. Y el libro nos explica por qué se venden mal las acciones, o por qué se compra un piso cuando está más caro.

[/nextpage]

[nextpage]

deldircom

DEL DIRCOM AL DIRCORP

El periodista y consultor de comunicación Miguel Ángel Robles, y el jurista y experto en reputación y buen gobierno, Francisco José Fernández Romero, firman este libro en el que hacen una propuesta clara: integrar la comunicación en el conjunto de las políticas corporativas. ¿Con qué objetivo? Para hacerla más relevante en la gestión empresarial y más útil para las pymes. Junto a un conciso e incisivo repaso de la evolución de la comunicación corporativa hasta hoy, sus retos y desafíos de futuro, los autores defienden que la nueva comunicación empresarial “será como el amor y estará en el aire”, es decir, en todos los rincones de la organización. Y concluyen: “su efecto y su presencia será tan imponente que se apreciará sin verla, se percibirá sin tocarla, se comprenderá sin leer, aunque desde luego también se leerá, se verá y se tocará”.

[/nextpage]

[nextpage]

pildoras_para_emprender

PÍLDORAS PARA EMPRENDER

En un mar de dudas es por el que suelen navegar todos aquellos que se deciden a coger la barca del emprendimiento. ¿Hacia dónde poner el rumbo? Juanma Romero y Luis Oliván (presentador y realizador del programa de televisión ‘Emprende’, respectivamente) han recogido más de 300 consejos de los invitados al programa y que pueden considerarse claves para poner el timón en el sitio indicado. Desde cómo buscar financiación hasta conocer cuáles son los trámites necesarios para comenzar, sin olvidar cómo conseguir visibilidad en los medios de comunicación o cómo utilizar las redes sociales. Junto a estos temas, otros como la importancia de la formación especializada, el protocolo empresarial, o cómo desarrollar la marca personal.

[/nextpage]

[nextpage]

Marketing-financiero

 

MARKETING FINANCIERO

Jaime Rivera y Carlos Mas exponen, de manera sencilla y comprensible, cómo es el entorno en el que se desenvuelven las entidades financieras (complejo de por sí) y cuáles son las herramientas de marketing que tienen en sus manos para ser competitivas y sobrevivir en un mercado maduro. No se quedan solo en el entorno nacional, sino que aportan ejemplos de bancos de diferentes países, de diferentes continentes, para mostrar cómo ha sido su evolución y el uso que han dado, y que dan, a las relaciones públicas, a la promoción de ventas, y al uso de la publicidad. Ellos no han sido ajenos a la crisis, y han tenido que reinventarse para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.

[/nextpage]

[nextpage]

detrasdelmuro

DETRÁS DEL MURO

El escritor chileno Roberto Ampuero nos muestra en esta novela autobiográfica los años que vivió en la extinta República Democrática Alemana (RDA). Allí llegó huyendo de su país, de la dictadura chilena, ya que era un joven militante de las Juventudes Comunistas de Chile. ¿Y qué se encontró? Pues un muro de Berlín con torres de vigilancia y alambradas que impedía a cualquier germano oriental pasar a Occidente. Allí se encontró también con la solidaridad del gobierno comunista, que le permitió vivir, estudiar y amar. Pero también descubrió el lado amargo, un sistema represivo atrasado tanto en lo económico como en lo cultural, y que se mantenía en pie gracias al estado policial y a las tropas soviéticas.

[/nextpage]