General Tecnología

Vende tus cosas con éxito en la red

Una colección de soldaditos de plomo, la jaula del conejo, el móvil antiguo con la pantalla rota, esas bambas que te van grandes y no puedes devolver, el perfume que te han regalado dos veces por tu cumpleaños… en la red todo se puede revender.

El auge de las aplicaciones de economía colaborativa con geolocalizador ha incrementado los adeptos por el mercado de segunda mano a la vez que cada día abundan más los engaños y las falsificaciones. Por eso los compradores potenciales son cada vez más exigentes. Si quieres seducirlos aplica estos consejos:

[nextpage]

18716830_0.jpg

HAZ BUENAS FOTOGRAFÍAS

Es crucial que ilustres tu oferta. Parece una obviedad pero son muchos los que no lo hacen.  No todas las fotografías valen. Estas tienen que tener un mínimo de calidad y estar presentadas de forma atractiva.  Pero cuidado,  no te pases al otro extremo y no copies una foto de la web oficial de la firma. La imagen no se tiene que limitar a mostrar el modelo y el color del producto sino a enseñar el estado actual por lo que es básico que la hagas tú. Teniendo en cuenta la calidad de los dispositivos móviles actuales puedes hacerla con este mismo.

Si tienes la caja y la factura del producto aprovecha para fotografiarla al lado del artículo, aunque no sea nuevo, esto siempre es un valor añadido para el cliente potencial. Por otra parte, en el caso de que vendas ropa,  represéntala colgada de una percha o póntela tu mismo pero que se te vea la cara para preservar tu identidad.

[/nextpage]

[nextpage]

ihpone6DESCRIPCIÓN 

Haz una descripción detallada y objetiva del producto. Este texto puede llegar a ser incluso más importante que la fotografía, concretamente en el terreno de la electrónica donde no se da tanta importancia a la estética de los productos como a sus prestaciones. 

Los elementos claves que indicar dependerán del producto. En el caso de un móvil, por ejemplo, es básico que el vendedor indique el año y hasta el mes de compra mientras que si se intenta vender un bolso es mejor poner énfasis en su estado e autenticidad. Se debe ser siempre muy objetivo. Sino, cuando el cliente potencial vea el producto, no lo querrá con lo que perderá el tiempo y tú también.

[/nextpage]

[nextpage]

 

laura

TU PERFIL 

No hace falta que indiques tu apellido pero sí tu nombre en vez de un apodo con vistas a transmitir mayor confianza. En cuanto a la fotografía, esta no es imprescindible, con tal de que informes cuál es tu sexo ya es suficiente. Estos dos rasgos ayudarán a que el cliente potencial se ponga en contacto con tigo más fácilmente. El número de teléfono es aconsejable no indicarlo para evitar que te acribillen a llamadas todo el día. Lo ideal es que el interesado te contacte previamente a través de la plataforma.

Además pide a tus compradores que valoren su adquisición para obtener valoraciones en tu perfil de cara a tus futuros clientes. Estos últimos verán que tienes experiencia como vendedor y confiarán más en tí. Indica asimismo si estás dispuesto a rebajar tus precios o a realizar intercambios con otros usuarios para que ninguna de las dos partes pierda el tiempo.

Por otra parte, es imprescindible que pongas un área geográfica a que hay personas que solo comprarán el producto si viven en tu zona geográfica o ciudad. Además hay ahora las aplicaciones que funcionan con un geolocalizador. Este último aspecto es el mayor valor añadido de estas apps.

[/nextpage]

[nextpage]

183fae3f08ed795aece7fa5bec69ac1e

¿CUÁNDO?

Es importante elegir bien cuándo vender un producto determinado u otro. En función de éste se podrá ganar más o menos ,sobretodo en el caso de la moda, ya que la demanda de las prendas de ropa  dependerá de la estación del año.

Si quieres ganar “mucho” dinero con ese abrigo de visón que no te pones, es mejor que lo pongas a la venta a octubre que a finales de año cuando las personas ya han adquirido lo que necesitan para el invierno. En este caso hay que evitar que la venta coincida con las rebajas y ya ni hablemos del verano.. ¡A no ser que vivas en Alaska!

[/nextpage]

[nextpage]

segmano2

¿DÓNDE? 

¿Vender en una plataforma de consumo colaborativo o en una tienda online? Todo dependerá de la prisa que tengas por obtener el dinero y lo familiarizado que estés con las nuevas tecnologías.

La ventaja de la tienda online es que obtienes el dinero instantáneamente sí, pero si vendes tu Iphone por 1o0 euros, tú ganarás 50. El auge de las aplicaciones de artículos de segunda mano en la red, como el caso de Wallapop, permite dehacerse de estar frontera y no hacer perder un céntimo al vendedor.

[/nextpage]

[nextpage]

w

VISIBILIDAD 

Para que tu artículo llegue a más personas incluye en la descripción palabras claves susceptibles de ser encontradas fácilmente por los compradores potenciales. Pero cuidado, menos es más. Son muchos los vendedores que abusan de las palabras clave y hasta incluyen varios términos que no definen el producto que quieren vender.

Por ejemplo hay vendedores que incluyen los nombres de numerosas marcas para obtener mayor visibilidad en la descripción de un solo producto.  Aunque la fotografía indique la firma de la prenda, esto puede enfadar al cliente potencial y el  perfil del comprador dejará de tener credibilidad.

Por otra parte, si un producto lleva mucho tiempo en tu perfil bórralo y vuélvelo a publicar. Así volverá a aparecer en la página de inicio de estas plataformas.

[/nextpage]

[nextpage]

Set of Price And Sales Labels. Vector illustration.

EL PRECIO 

Poner el precio no es una tarea nada fácil. Para decidirlo básate en distintos criterios.¿Necesitas dinero urgentemente? ¿No tienes prisa? Los productos se venden más caros sin prisa, pero cuidado, esto no significa que tengas que ponerlo a un precio excesivo.

El comprador potencial no es tonto y no lo trates como tal. Ten en cuenta  el precio actual de venta y si este producto no esta en el mercado o no recuerdas cuanto dinero te costó hazlo valorar por algún experto.

Por otra parte, si no quieres negociar ni hacer ningún intercambio, es importante que lo indiques en tu perfil o en la descripción de dicho producto.

[/nextpage]

[nextpage]

complementos-hechos-a-mano-eltocadordemonique

ENTREGA EN MANO vs ENVÍO

Hay personas que proponen envíos y otras prefieren quedar físicamente con el comprador en puntos intermedios o puntos concretos. La tendencia es que estos últimos vendedores suelen tener más éxito.

Y es que este aprecia la oportunidad de poder ver, tocar y probar el producto y ahorrarse los gastos de envío (que no siempre están cubiertos por el comprador). Por eso siempre que puedas queda con la persona y sé flexible en cuanto a la hora y la ubicación.

[/nextpage]