General

Diez películas de Hollywood rodadas en España

Sea por nuestro clima o la diversidad de escenarios que hay en España, a Hollywood le gusta rodar en nuestras tierras y a nosotros nos encanta prestarlas. Y es que ésta es una gran oportunidad para generar empleo indirecto e promocionar nuestro país a gran escala.

Descubre cuáles son los últimos grandes filmes que ha rodado la meca del cine en nuestro país.

[nextpage]

EXODUS

“EXODUS”  (2014)        FUERTEVENTURA E ALMERÍA 

Ridley Scott es el último director de Hollywood que se ha decantado por España para dirigir “Exodus”.  El británico eligió concretamente Almería y Fuerteventura para rodar la vida de Moisés.

Ambientado en el mar rojo, el largometraje , que fue el  más importante de los últimos 20 años en España, supuso la contratación  de 3.600 personas, 600 técnicos y 4000 extras según la Andalucía Film Commission. La misma fuente informa que el presupuesto de la película ascendió a 43 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

FASTANDF

“FAST & FURIOUS”  (2013)      TENERIFE 

Una de las escenas más importantes de este largometraje se rodó en Tenerife cuando se derrumba el puente mientras los protagonistas se encuentran en plena persecución.

El rodaje tuvo un transcurso de cinco semanas entre septiembre y octubre del 2012 y tuvo lugar en los municipios de Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte y Guía de Isora.

El rodaje supuso para la Isla unos ocho millones de euros en gastos de transporte, alojamiento, y manutención de los miembros del rodaje, según Turismo de Tenerife.

[/nextpage]

[nextpage]

“EL DESTINO DE JUPITER” (2015)    BILBAO 

Los hermanos Andy y Ñama Wachowski Wachowsky eligieron la ciudad de Bilbao para rodar varias secuencias de “El destino de Jupiter”. Protagonizada por Mila Kunis, la película narra la historia de una humilde muchacha que pasa de  limpiar baños a enterarse de qué tiene un gran destino genético.

Los directores estuvieron”muy contentos con la ciudad” y quedó una muy buena relación, a partir de la cual se pidió  la emisión de un preestreno como “premio para la ciudad y para poner otra vez a Bilbao como un escenario de rodaje de películas” para que en el futuro puedan elegir la ciudad como escenario”, según informó la directora de de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola.

[/nextpage]

[nextpage]

cloud-atlas

“CLOUD ATLAS” (2012)  MALLORCA 

Antes de”El destino de Jupiter, los hermanos Wachoswki también rodaron muchas escenas de la película “Cloud Atlas” en España, el destino, Mallorca. De hecho este fue el primer gran rodaje que llegó a la isla tras mucho tiempo.

Aquellos que hayan estado en Mallorca reconocerán las vistas de Sa Calobra, Formentor, el Puig Major o el puerto de Sóller, lugares que sirvieron de escenario para la película. Incialmente la película tenía que rodarse en la isla de Cerdeña.

[nextpage]

[/nextpage]

ELPER

“EL PERFUME”, HISTORIA DE UN ASESINO (2006)   BARCELONA Y GERONA  

Barcelona y Girona se tranformaron en la villa francesa de Grasse del siglo XVIII para el rodaje del alemán Tom Tykwer desarrolló algunas de las escenas de su película, basada en la en la novela de su compatriota Patrick Süskind.

Con vistas a ambientar el Barri Vell de Girona y convertirlo en el escenario donde transcurrió la acción se tuvo que retirar las señales de tráfico, canales de recogida de agua, mobiliario urbano e alumbrado público.

[/nextpage]

[nextpage]

kingdom-of-heaven-2005-14-g

“EL REINO DE LOS CIELOS”  (2005)    HUESCA 

Antes de decantarse por España para rodar “Exodus”, el director de cine Ridley Scott grabó  gran parte de la película “El reino de los cielos” en el norte de España. En esta película sobre las Cruzadas aparecen  parajes como el Castillo de Loarre, en Huesca así como las ciudades de Ávila y Segovia y la localidad de Palma del Río en Córdoba.

La película, que duró 7 semanas, gGeneró 503 puestos de empleo y supuso una inversión de 13 millones de euros para España.

 

[/nextpage]

[nextpage]

Noche y día

“NOCHE Y DÍA”  (2010)        SEVILLA Y CÁDIZ 

Las ciudades de Sevilla y Cádiz se convirtieron en el plató de esta romántica comedia de acción.  Protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.

El rodaje de la persecución final tuvo lugar en la Maestranza y también en el casco antiguo de Cádiz. Un dato curioso: Hubo cierta polémica ya que situó los sanfermines en la capital andaluza.  Del rodaje destacan varias anécdotas como el hecho de que unos toros se escaparon e hicieron de las suyas.

[/nextpage]

[nextpage]

 

vicky_christina_barcelona11

“VICKY CRISTINA BARCELONA” (2007)    

Woody Allen se decantó por la ciudad condal, Avilés y Oviedo para llevar acabo el rodaje de la comedia protagononizada por Scarlett Johansson Javier Bardem y Penélope Cruz.

El director newyorkino representa en la película los mayores hitos de la ciudad condal y rodó escenas en el barrio Gótico, como “El Perfume”, un año antes.

[/nextpage]

[nextpage]

foto-ira-de-titanes-3d-9-969

“FURIA DE TITANES” (2010)  CANARIAS

La filmación empezó en abril del 2009 en Londres, en los Shepperton Studios. El rodaje también tuvo lugar en Gales y en distintas localizaciones de la isla de Tenerife, como el Parque Nacional del Teide (un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la costa de Icod de los Vinos y Buenavista del Norte, y zonas de pinar de Chío, en el municipio de Guía de Isora.

Asimismo, también se llevó a cabo parte del rodaje en las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, y en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote.

[/nextpage]

[nextpage]

Die-Another-Day-2-DI

MISIÓN INPORIBLE II; MUERE OTRO DÍA (2000)  CÁDIZ 

Muere otro día”) representa la vigésima película de James Bond. Esta es la última película en la que Pierce Brosnan interpreta a James Bond. Las escenas de la película simulan tener lugar en Cuba pero fueron rodadas en Cádiz, sobretodo en la playa de La Caleta.

La película tuvo muchas criticas de documentación ya que en una escena se puede ver una fiesta en la que se mezclan corredores de sanfermines.

[/nextpage]

[nextpage]

enelpuntodmira

“EN EL PUNTO DE MIRA”  (2008)    SALAMANCA 

Peter Travis se decantó por la Salamanca para realizar “En el punto de mira” .La plaza mayor de Salamanca fue el escenario principal de esta película protagonizada por Forest Whitacker, William Hurt y Eduardo Noriega.

El director de la cinta tuvo que construir una réplica de la plaza en México para poder realizar los planos de explosiones y persecuciones.

[/nextpage]