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¿Por qué la Super Bowl es el partido más rentable del planeta?

El próximo domingo se celebra el encuentro más importante del año. Nos referimos a la Super Bowl. El partido que decide el campeón de la liga de Fútbol Americano (NFL). Aunque desconocido en Europa, estamos ante el evento deportivo más rentable del planeta. Más de 160 millones de personas lo verán por televisión lo que ayudará a que esta competición genere unos ingresos de más de 10.000 millones al año. Un logro que se consigue porque se disputa solo durante cuatro meses. Para ganar el título, el campeón solo habrá disputado 20 partidos, por los casi 100 que se necesitan para levantar el de, por ejemplo, la NBA. Esta condensación en el calendario es lo que hace que sea el deporte número 1 en Estados Unidos. Además su curioso sistema, donde el peor equipo tiene más posibilidades de fichar, permite que cualquiera pueda ser el campeón.

Aquí te dejamos unos datos publicados en diversos medios, que reflejan con claridad la importancia de la Super Bowl

Los números del partido
Más de 112 millones de espectadores de media
167 millones de televidentes en la Super Bowl de 2012
Los 34 programas más vistos de la historia de la televisión americana son partidos de la NFL
Cuatro millones de dólares por un anuncio durante el partido
El precio de una entrada supera los 4.000 dólares
El impacto económico en la ciudad donde se celebra es de 430 millones
25 millones de tweets durante el encuentro
Se venderán 1.200 millones de alitas de pollo
Se comerán cuatro millones de piezzas viendo el partido
Se beberán 50 millones de botellas de cerveza
Cada jugador del equipo ganador ingresa más de 100.000 dólares por el encuentro
Los perdedores se llevan 46.000 dólares

La liga más rentable del mundo
Ingresos de 10.000 millones de dólares al año
42.000 millones de ingresos en 10 años de las cadenas de televisión
Estimaciones de 25.000 en 2027
32 equipos valorados en 37.000 millones de dólares
Roger Goodell, comisionado jefe de la NFL, tiene un sueldo de 44 millones
Más 1.000 millones al año en patrocinio
Coste medio de una entrada 78 dólares
La cerveza en un estadio sale por 7,2 dólares
Un perrito en un partido supone 4,8 dólares
El merchandising otorga 3.000 millones al año

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